Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Duarte, Herrera Caldera y Cué

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 07 de Junio del 2016 a las 15:34

La Nota se ha leido 1480 veces. 1 en este Día.

 

Siempre lo hemos dicho: las elecciones sirven para elegir a nuestras nuevas autoridades, pero también para calificar a las que se van.

¿Por qué perdió el candidato del PRI al gobierno de Veracruz Héctor Yunes Landa ? Porque los veracruzanos reprobaron la actuación del impresentable  Javier Duarte de Ochoa.

Y que nadie olvide la promesa del ganador de la contienda, el candidato de la alianza PRD-PAN: "Duarte irá a la cárcel y también al infierno."

Durante la campaña, el triunfador destacó múltiples casos de corrupción, como el desfalco a la Universidad Veracruzana, licitaciones amañadas y la creación de empresas fantasmas para exprimir las arcas gubernamentales. También las desapariciones forzadas, los atentados contra periodistas y medios de comunicación, el aumento de la violencia y el caso de los Porkis, entre muchos otros asuntos de escándalo.

Habrá alternancia en Veracruz, porque le permitieron al alumno más refinado de Fidel Herrera llegar hasta el final, cuando su salida era fundamental para quedarse con el control del apetitoso padrón electoral veracruzano.

¿Y por qué perdió Esteban Villegas en Durango? Por el mismo fenómeno: Jorge Herrera Caldera no dio el ancho; se dedicó a golpear a su ex jefe, Ismael Hernández Deras y se perdió en las mieles del poder.

Y aunque Rosas Aispuro ha dicho que no habrá cacería de brujas contra su antecesor, ya advirtió que "hay algo malo en el gobierno que se va, y lo voy a corregir. No habrá borrón y cuenta nueva."

El PRI, el pasado domingo, recuperó Oaxaca en manos de Alejandro Murat. Este sureño estado también se la cobró a Gabino Cué Monteagudo, quien se dedicó a enriquecerse a través de su prestanombres Jorge "Coco" Castillo.

Los oaxaqueños en la intimidad de las urnas recordaron las decenas de promesas incumplidas, de quien fue una de las promesas del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Cué se mostró durante todo su mandato pusilánime, gris y cobarde para enfrentar los grandes problemas de la entidad, siempre manchada por la desigualdad.

Colima.-Después de la golpiza del domingo, en los altos círculos gubernamentales se recordó al tricolor Mario Anguiano Moreno: la cuenta pública 2015 -el último año de su mandato- arroja irregularidades escandalosas. Será inhabilitado por 15 años para poder ocupar cargos públicos y lo obligarán a regresar casi 800 millones de pesos. ¿Y pagará Anguiano por trabajar contra la candidatura del hoy gobernador Ignacio "Nacho" Peralta?

Con Valor y Con Verdad.-Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco y Claudia Pavlovich Arellano van en serio en contra de la corrupción. Ambos mandatarios entrantes poseen investigaciones abiertas contra sus antecesores y altos funcionarios de sendos ex gabinetes. En los 51 municipios  nuevoleoneses se preguntan si irá a la cárcel Rodrigo Medina de la Cruz; lo mismo sucede en los municipios 72 sonorenses, en torno a si pisará o no un centro de readaptación social, Guillermo Padrés Elías.

*Periodista, editor y radiodifusor

www.GustavoRenteria.mx

gustavo@libertas.com.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577