Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Impugnará PAN la elección municipal en Tampico

El candidato de Acción Nacional a la alcaldía, Germán Pacheco Díaz, dijo que su postura es que de revisen más de 120 paquetes electorales, que presuntamente tienen inconsistencias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 06 de Junio del 2016 a las 18:24

El candidato del blanquiazul a la alcaldía porteña, Germán Pacheco Díaz, anunció que impugnará la elección municipal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3093 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Un cuerpo de abogados de Acción Nacional (PAN), prepara una impugnación de la elección municipal de Tampico, anunció el candidato del blanquiazul a la alcaldía porteña, Germán Pacheco Díaz.

Acompañado del presidente del partido en Tampico, Sergio Meza López y del abogado Hugo Solís Alatorre, Pacheco Díaz indicó que su postura inicial es que de revisen más de 120 paquetes electorales, que presuntamente tienen inconsistencias.

Señaló que algunas irregularidades que se presentaron durante el conteo de los sufragios, en las mesas de votación, fueron la compra de los electores, la presión hacia sus representantes ofreciéndoles dinero para no favorecerlo en el proceso y hasta la clonación de boletas.

Pese a este panorama adverso, aseveró que si después de solicitar la revisión de este bloque de paquetes electorales y no le favorece el resultado, acatará lo que la autoridad electoral determine.

Por su lado, el abogado Solís Alatorre precisó que los representantes jurídicos del Partido Acción Nacional van a solicitar la revisión de estos 120 paquetes, pero evalúan tramitar que se vuelvan a contar todos los paquetes.

En ese momento, al encontrarse en el recinto de Germán Pacheco, se escuchó la exigencia de sus seguidores de que se cuente voto por voto, coronándose con vivas y porras para el abanderado panista.

De igual forma, el presidente del CDM del PAN, Meza López, sostuvo que se han escuchado voces de la militancia de que quieren tomar acciones más enérgicas, pero se les dijo que toda medida será legal, según lo permita la normatividad electoral.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577