Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Instituto Electoral de Oaxaca califica de exitosa y limpia la jornada

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro,  informó que los sistemas de información del órgano electoral funcionaron de manera adecuada
Por: Beatriz Cuevas/Enviada El Día Lunes 06 de Junio del 2016 a las 11:54

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, calificó la jornada electoral del 5 de junio como “exitosa y limpia”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Oaxaca, (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, calificó la jornada electoral del 5 de junio como “exitosa y limpia”, en la que hubo una participación ciudadana copiosa.

En conferencia de prensa informó que los sistemas de información del órgano electoral funcionaron de manera adecuada, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) operó a partir de las 20:00 horas del domingo y se detendrá a la misma hora de este lunes.

Explicó que en un inicio no reflejó los resultados de las actas porque el escrutinio y cómputo de las casillas fue demasiado lento; se estima que el cómputo para cada una de las casillas duró entre 90 minutos y dos horas por elección, y fueron tres: gobernador, diputados locales y concejales.

Meixueiro abundó que el reporte del Comité Técnico asesor del conteo rápido, con un nivel de confianza de 95 por ciento y con base en la votación emitida en 570 casillas electorales, de las 901 seleccionadas, calcula una participación ciudadana de entre 52.87 y 56.14 por ciento.

Será hasta el próximo miércoles cuando empezarán los cómputos oficiales de la elección, subrayó.

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Édgar Arias Alba, mencionó que al finalizar la jornada electoral se enfrentaron diversas problemáticas para trasladar la paquetería, lo que hizo lento el proceso de entrega.

Asimismo destacó el alto nivel de participación ciudadana, el cual se conjugó con una presencia importante de representantes de partidos en las casillas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577