Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Ante onda gélida, IMSS recomienda extremar precauciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades de tipo respiratorio

Por: Redacción/Ciudad Victoria 13/01/2011 | Actualizada a las 19:59h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla, mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente. Es importante conservar la temperatura de las viviendas, pero evitar la concentración de monóxido de carbono para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras
 
Ante la fuerte onda gélida que se presenta en toda la región, con temperaturas de hasta un grado centígrado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades de tipo respiratorio; sobre todo cuando se anuncia que estas condiciones climatológicas permanecerán durante el presente mes de enero.
 
En virtud de lo anterior, la jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del IMSS en la entidad, a cargo de la doctora Sandra Luz Jacinto Guerra, recomienda el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C” -como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña y arándano-, vestir ropa apropiada a esta temporada invernal, evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados, y ante condiciones de lluvia, nieve o niebla, mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.
 
De igual forma, se pide a la población procurar especial cuidado con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos, sectores vulnerables a los efectos de esta temporada; así como colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en situación de riesgo.
 
Destacó la doctora del IMSS que es muy importante conservar la temperatura de las viviendas, pero evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres o calentadores, y si fuera necesario salir, se cubran la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan al sistema respiratorio.
 
Así mismo, recomendó aplicar medidas para prevenir el contagio de enfermedades, como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo, mantener limpios objetos de uso común; así como evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas.
 
Apuntó que los hospitales y unidades de medicina familiar de la delegación regional del IMSS, están otorgando el servicio médico de manera normal, además de que se tiene garantizado el suministro de medicamentos a los pacientes que acudan a consulta, urgencias y hospitalización. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326