Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Siguen volando los 110 millones para las indemnizaciones: Agricultores
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Siguen volando los 110 millones para las indemnizaciones: Agricultores

Quienes tengan adeudos con Hacienda Federal no recibirán los apoyos del FONDEN, esta drástica y ventajosa Medida afecta a los agricultores, ganaderos y ejidatarios

Por: Guadalupe González/Río Bravo 13/01/2011 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1487 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Los 110 millones de pesos que el Gobierno Federal prometió enviar a Tamaulipas para indemnizar a los agricultores, ganaderos, ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros y familias en general afectadas por el paso del Huracán Alex  “siguen volando” porque la SHCP, no brindará los beneficios a quienes tengan adeudos pendientes por el concepto de impuesto.
 
Lo anterior, se funda en lo expresado por la Ing. Josefina Alanza Sansen Jefa del Distrito de Desarrollo Rural No. 156 de Control, Tamaulipas, quien fue abordada ayer aquí por los medios poco antes de sostener importante entrevista con los ganaderos de Río Bravo encabezados estos por el ex Presidente Municipal Melhem Kuri.
 
Por lo que, la gente que tenía la esperanza de recibir los apoyos del Fondo Nacional de Desastres, tendrá que irse olvidando de este tan esencial beneficio económico que el Gobierno Federal  el año pasado prometió enviaría para los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, situación que viene causando marcado desaliente ente las víctimas de la contingencia.
 
La Ing. Josefina Almansa Sansen explicó que la regla es que, las personas que demandan indemnizaciones de daños causados por el fenómeno natural, tendrán que llenar una solicitud la que será debidamente analizada por la Secretaria de Hacienda y por ende quienes tengan adeudos de impuestos pendientes, “automáticamente no serán favorecidas hasta que se pongan al corriente en los pagos con la dependencia federal”.
 
Por lo anterior, se refleja que, “los recursos del FONDEN para las indemnizaciones seguirán en compás de espera, ante la nueva disposición de la SHCP”; la que el año pasado adquirió el compromiso de pagar a la gente afectada por “el meteoro”.
 
LA NUEVA MEDIDA SON CANDADOS DE HACIENDA: MUSSY
 
Moisés Melhem Kuri Presidente de la Asociación Ganadera de Río Bravo, dijo que la nueva medida de la SHCP, “son candados para que no se otorguen los beneficios y por tanto, es un duro golpe para los afectados”, apuntando que este problema no debe ser revuelto con los pendientes en impuestos federales, situación que el mismo Gobierno debe reconsiderar.
 
Agricultores y ejidatarios manifestaron que, “los desastres naturales son un problema y deberle impuestos al Gobierno es muy ajeno a lo primero”, por lo que la medida es considerada como drástica y ventajosa, porque “imponer candados” como lo dice el señor Moisés Melhem, refleja que nunca se habrán de recibir las indemnizaciones que son la esperanza de las familias afectadas por el desastre natural.
 
PODRÍAN GENERARSE MANIFESTACIONES
  El problema en si no se sabe a dónde irá a parar, por lo que si el Gobierno Federal, mantiene la drástica medida, representantes de diversos organismos agrícolas, ganaderos y ejidales afirman que esto podría generar manifestaciones de inconformidad en todo el Estado.

Agricultores, ganaderos, ejidatarios y familias en general afectadas por inundaciones provocadas por el Huracán “Alex” no serán indemnizadas por la drástica y ventajosa medida instrumentada por la SHCP.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577