Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumentó 25% la actividad en casas de empeño en Matamoros

Las prendas que se empeñan van desde electrodomésticos, tabletas, teléfonos celulares, hasta refrigeradores y estufas, dijo el encargado de una casa de empeño, Jorge Alberto Cantú
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 04 de Junio del 2016 a las 17:06

A causa de la difícil situación económica, aumentó la actividad en casas de empeño, afirmó el encargado de una casa de empeño en Matamoros, Jorge Cantú Quintero
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A causa de la difícil situación económica que priva en la ciudad, la presencia de pignorantes aumentó hasta en un 25 por ciento más en las últimas semanas, afirmó el encargado de una casa de empeño en Matamoros, Jorge Alberto Cantú Quintero.

Manifestó que las prendas que se empeñan son de un poco de todo, que van desde joyerías, electrodomésticos, tabletas, teléfonos celulares, hasta refrigeradores y estufas.

Una de las ventajas, dijo, es que cerca del 70 por ciento de los pignorantes recuperan sus prendas y “están listos para volver a empeñarlas, en caso de presentárseles otra vez alguna necesidad".

Explicó Cantú Quintero que la cultura que se tiene en Matamoros, es que si las familias enfrentan alguna eventualidad económica, no dudan un solo momento en empeñar sus pertenencias y la gran mayoría de ellos logran recuperar sus artículos.

Estableció que se acerca la etapa de graduaciones, período en el que se eleva la presencia de pignorantes y posteriormente, casi de manera inmediata, se viene la fase de vacaciones, en la que una vez más sube la actividad en las casas de empeño.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577