Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presentarán cine de la diversidad LGBT en Cineteca

Se proyectarán del 7 al 17 de junio películas nacionales e internacionales que abordan el tema lésbico, gay, bisexual y transexual
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Sabado 04 de Junio del 2016 a las 11:03

Se realizará el ciclo el Ciclo de cine Diversidad LGBT en la Cineteca de CCT.
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Del 7 al 17 de junio  la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas presentará el Ciclo de cine Diversidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transexual), en donde se proyectarán cintas que aborden esta temática, varias de ellas aptas para mayores de edad.

Esta muestra de cine forma parte de las diversas actividades que se desarrollarán en las siguientes semanas con motivo de que el 28 de junio se celebra en el mundo Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, Gay Pride)

En esa fecha se tendrán actos conmemorativos en torno a ese acontecimiento, además también se hace en memoria de los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transexual; ó LGBTTTI: lesbiana, gay, bisexual, trasvesti, transexual, transgénero,interesexual), se hace cada año y consiste en celebrar de forma pública con la idea de instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La concepción elemental del orgullo LGBT / LGBTTTI  consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Dentro de marco de respeto y tolerancia sobre la diversidad sexual, instituciones públicas participan. En este caso cinematográficamente en el reconocimiento y celebración de la diversidad humana, con la intención de generar un diálogo de apertura, entendimiento y tolerancia permanente.

El ciclo comienza el martes 7 de junio con la película Los Niños están bien, una cinta estadounidense de 2010. Protagonizada por Annette Bening,Julianne Moore, Mia Wasikowska  y Mark Ruffalo.

La película muestra como Nic y Juls han logrado construir una familia sólida y amorosa, a pesar de lo peculiar que a algunos les podría parecer su matrimonio. Sin embargo, ante la inquietud de Joni, su hija mayor, que tras cumplir 18 años decide investigar quién es su padre biológico. La relación entre Nic y Juls sufrirá una sacudida brutal. ¿Sobrevivirá la familia a tal impacto?

Para el miércoles 8 se presentará Mi vida en rosa, esta producción de Bélgica de 1997 presenta a Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

Por supuesto México también tendrá participación en este ciclo de cine, la cinta será Cuatro Lunas que se proyectará el jueves 9. Es una historia apta para mayores de 18 años. Es una película dirigida y escrita por Sergio Tovar Velarde.

Esta producción nacional cuenta como un niño de once años se da cuenta de que se siente atraído por su primo. Dos universitarios inician una relación que se complica cuando uno de ellos se niega a aceptar su homosexualidad.

Una relación de muchos años se ve seriamente amenazada cuando uno de ellos encuentra atractivo a un tercer hombre. Un anciano intenta reunir el dinero para poder pagar un encuentro con un joven prostituto con el que se ha obsesionado. Cuatro historias que exploran el amor, los conflictos y la aceptación de uno mismo.

Las otras películas que conforman la cartelera del ciclo son  Criaturas Celestiales que se presentarán el viernes 10,  para el lunes 13 será la cinta La vida de Adéle, el martes 14 tocará el turno a El extraño del Lago, el miércoles 15 será Las Aventuras de  Priscila, Reina  del Desierto, es una película apta para mayores de 13 años.

Para el jueves 16 se proyectará la película de XXY, apta para mayores de 16 años, para concluir el Ciclo de Cine de la Diversidad LGBT (Lesbiana, gay, bisexual y transexual)  el viernes 17 con la cinta  Tom en el Granero apta para mayores de edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577