Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Campesinos de Tamaulipas realizan paro en Sedesol federal

Exigen la entrega de 40 millones de pesos en proyectos productivos, dijo el líder estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Rolando Sánchez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Junio del 2016 a las 15:35

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) en Tamaulipas, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) en Tamaulipas, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, exigiendo la entrega de 40 millones de pesos para proyectos productivos.

El dirigente estatal de la CODUC, Rolando Sánchez Hernández, explicó que desde el pasado lunes están exigiendo se les pague el monto de 40 millones de pesos y no solo el 1 por ciento del monto total, que es lo que la Sedesol acordó otorgarles, para el beneficio de mil personas aproximadamente, mismas que están siendo afectadas por la negativa del pago.

“El monto a nivel nacional es algo, se negoció a nivel nacional, y la demanda de nosotros es de 40 millones de pesos, ayer tuvimos una reunión y nos ofrecieron el 1 por ciento de la demanda, o sea, nada”, indicó.

El líder de los manifestantes provenientes de cinco municipios; Altamira, González, Soto la Marina, Aldama, Villa de Casas, advirtió que continuarían en plantón hasta que se les pague el recurso, pese a que reconoció este presupuesto está blindado por el proceso electoral y no puede ser liberado hasta después del 6 de junio.

“Son acuerdos en monto para proyectos productivos y otros programas más, que se han estado manejando y que los tienen blindados por la cuestión electoral de ahorita. Es un acuerdo a nivel nacional, en todas las dependencias de todos los estados está pasando lo mismo, si no nos atienden no nos vamos a ir”, puntualizó.

 

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577