Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Reclaman a panistas por utilizar espacios para discapacitados en Reynosa

La presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados y Productivos, Cirina Herrera Valladares, dijo que no se vale que personas sin necesidad ocupen los espacios
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Martes 31 de Mayo del 2016 a las 10:27

PAN en Reynosa vuelve a dar la nota negativa de nueva cuenta, ahora por omitir el respeto de los espacios para personas con discapacidad.
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa vuelve a dar la nota negativa de nueva cuenta, ahora por omitir el respeto de los espacios para personas con discapacidad.

El dedo en la llaga lo puso la presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados y Productivos en esta ciudad, Cirina Herrera Valladares.

La razón obedece porque mientras ella dirige desde hace años, el integrar a las personas discapacitadas a la sociedad con talleres, oficios y demás, hay quienes utilizan descaradamente sus espacios, sin tener la necesidad.

“No importa del partido que sea, pero creo que debemos de tener respeto hacia las personas discapacitadas, no se vale que los ocupantes de esta camioneta, se bajaron y ninguno tiene esa condición, sigo luchando por el respeto y apoyo, porque es bien difícil estar discapacitado y los que no lo están ocupen sus lugares, ojalá hagan conciencia”.

Lo anterior lo explica en su red social, quien hace pocos años recibiera la medalla al mérito ciudadano en Tamaulipas, por esa lucha incansable, precisamente en favor de los discapacitados.

No faltó quien le cuestionara a Herrera Valladares, si no sabía que la candidata a la alcaldía por el PAN, en Reynosa, Maki Ortiz era una persona que desde hace un tiempo mostraba una discapacidad.

A lo que contestó : “ el hecho que traiga la camioneta tarjetón o placas de discapacidad si no traen personas discapacitadas adentro del vehículo, no les da derecho a estacionarse en esos lugares y te repito, ningún ocupante en esa hora y en ese lugar estaba discapacitado y tampoco recogieron a alguien con discapacidad hasta que se retiraron del lugar”.

Hay que decir que desde hace algunos años, la fundación que representa Cirina Herrera atiende a personas ciegas, sordo-mudas, con Síndrome de Down, cuadripléjicas y demás, lo que le ha hecho ser reconocida tanto en Reynosa, como en Tamaulipas.

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577