Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Triste panorama para transporte de carga en México
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Triste panorama para transporte de carga en México

Afectan aumentos al diesel y refacciones al Transporte según señaló el delegado de la CANACAR en Río Bravo Ing. Jorge Luis López Cantú

Por: Guadalupe González/Río Bravo 12/01/2011 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 2186 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que, “2011 es un año que vislumbra triste panorama para el Transporte de Carga en México, por los constantes aumentos a las gasolinas, el diesel y las refacciones”, el delegado de la CANACAR en Río Bravo Ing. Jorge Luis López Cantú declaró que, “mientras las dependencias involucradas en este problema no hagan conciencia y no frenen los graves aumentos, será difícil salir avances”.
 
Señaló que el incremento a los productos combustibles, está originando evidente descompensación económica en nuestras empresas, porque tales aumentos nos obligan a disparar los costos de fletes que ofrecemos en los servicios importaciones y exportaciones de mercancías diversas, detalle por el que el caso es alarmante y en esto es lo que el Gobierno federal “debe poner la debida atención”, para que en un marco de conciencia se hagan las necesarias reconsideraciones si es que desean apoyarnos.
 
RASGOS DE INCONFORMIDAD.
 
Por lo anterior, dijo el titular de Canacar Río Bravo que, “ante la aguda situación que estamos padeciendo, ya hay rasgos de inconformidad, como la quema de un camión anteayer en San Luis Potosí y varios paros escalonados que se han suscitado  en varias partes del territorio nacional, originado esto por la equivocada política de trabajo ofrecida por dependencias como la SHCP, SCT, PEMEX y la Secretaria de Economía.
 
Jorge Luis López comentó que, “la Secretaria de Economía a cuyo titular es Bruno Ferrari García, es la que debe elaborar un concienzudo estudio socio económico y ver los pros y contras de la situación que priva al interior del Transporte de carga, porque si eso no sucede y no hay ajustes o reconsideraciones al problema, muchas empresas se verán en la necesidad de cerrar su puertas por incosteabilidad y eso es lo que no queremos”.
 
Aclaró el entrevistado que, “los empresarios el Transporte de carga representados a nivel nacional por el Ing. Juan Carlos Muñoz Márquez, no tenemos nada contra nadie, sino mas queremos ser parte activa del progreso y desarrollo de México y no ser una carga para el país” y por eso, bajo esquemas de conciencia y respeto demandamos a la Federación una firme solución al problema.
 
  Pues a como vemos el panorama, el servicio de carga nacional, así como de importaciones y exportaciones se nos iría de las manos a medios como el tren y barco, por los altos costos de combustibles y refacciones, finalizó el Ing. Jorge Luis López Cantú.

Ing. Jorge Luis López Cantú delegado de CANACAR delegación Río Bravo, declaró que, 2011 vislumbra triste panorama para el Transporte de carga.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577