Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Niega director de hospital que hubo negligencia
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Niega director de hospital que hubo negligencia

La posible negligencia médica ante la muerte de la Bebe Fue negada por el director del IMSS Arturo Justiniani Ibarra

Por: Gilberto Hernández/Reynosa 12/01/2011 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 3103 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director del IMSS Arturo Justiniani Ibarra, negó rotundamente que la muerte de la bebé de Jessica Sánchez Lorenzo haya sido una negligencia médica, aunque reconoció que el equipo con el que cuentan “falló”.
 
Al ser entrevistado, el doctor indicó que  la paciente llegó a valoración obstétrica y se le informó que el producto ya estaba obitado, lo que en términos coloquiales significa que no tenía ritmo cardiaco.
 
“Se le dijo que necesitábamos un estudio, se le informó que en este momento no teníamos en el área de toco este servicio, así que la paciente decidió que ella se lo hacía, se lo hizo aquí cerca y obtuvo un parto fortuito, a ella se le informó que el producto estaba obitado”, dijo el galeno.
 
Manifestó que cuando la paciente llegó al hospital manifestó que no sentía movimiento del producto por más de 24 horas y se le informó que no se escuchaba el latido fetal por lo que se requería el estudio.
 
Al cuestionarle que en el estudio que le practicaron se indica que el producto se encontraba vivo, Justiniani Ibarra refirió:
 
“Como puede decir el radiólogo que estaba vivo si no tenía foco fetal que es la frecuencia cardiaca, no hay concordancia”.
 
Se le preguntó si no era necesario que fuese el Ministerio Público quien se encargara del caso ya que no había fallecido la bebé en el hospital indicó:
 
“Se le da la atención médica que ella demanda porque estaba  la placenta, hay que extraerla y hacerse el movimiento por eso la trasladamos porque puede tener otra complicación. Ahora ya se le va a avisar al Ministerio Público para que haga la investigación y deslinden responsabilidades”.
 
Dijo que el equipo “falló” aunque sí cuentan con todos los equipos.
  “Son situaciones que se presentan pero la paciente se le dio la atención médica, la paciente está estable. Responsabilidad no existe porque la paciente llegó demandando consulta diciendo que no sentía movimiento del producto, lo cual quiere decir que el producto ya estaba obitado”.

Notas Relacionadas

El director del IMSS Arturo Justiniani Ibarra, indicó que la paciente llegó a valoración obstétrica y se le informó que el producto ya estaba obitado, lo que en términos coloquiales significa que no tenía ritmo cardiaco
Fotografía Gilberto Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577