Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Funcionarios mexicanos entregan material educativo en San Diego

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) entregaron en la ciudad estadunidense de San Diego material de apoyo para la educación de los connacionales
Por: Notimex El Día Domingo 29 de Mayo del 2016 a las 20:06

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) entregaron en la ciudad estadunidense de San Diego material de apoyo para la educación de los connacionales. NOTIMEX/FOTO/CORTESÍA/ACE/
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 304 veces. 1 en este Día.

San Diego, 29 May (Notimex).- Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) entregaron en la ciudad estadunidense de San Diego material de apoyo para la educación de los connacionales.

El material -16 juegos de libros de alfabetización primaria y secundaria- fue entregado este fin de semana por el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de la SEP, Mauricio López Velázquez, y por la directora del IME, Eunice Rendón Cárdenas.

El apoyo fue recibido por representantes de centros y colegios comunitarios de San Diego, California, entre ellos del Palomar College, Access, Monroe Clark, Casa Familiar, Barrio Logan College Institute y Horizon South Bay, informó este domingo el IME en un comunicado.

Los beneficiarios de la ayuda expresaron su agradecimiento, ya que no se había entregado este tipo de material desde hacía mucho tiempo y tenían que imprimirlo con sus propios medios. Dicho material es fundamental para lograr una mejor inserción de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

La titular del IME destacó que la visita del INEA, al más alto nivel, era inédita y respondía al seguimiento de las demandas expresadas por la comunidad en sus últimas visitas a dicha ciudad.

Para el gobierno de la República, la SRE, y la SEP, “la educación es la herramienta más importante de empoderamiento de nuestras comunidades en Estados Unidos y elemento indispensable para el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adultos”, manifestó Rendón Cárdenas.

El titular del INEA mencionó por su parte que el programa denominado Plazas Comunitarias cuenta hoy con 336 plazas comunitarias en Estados Unidos, 39 de ellas en centros de readaptación y atienden a 30 mil jóvenes y adultos mexicanos en la Unión Americana.

Todas ellas coordinadas con el IME, trabajando con socios y voluntarios locales, colegios y centros comunitarios y la red consular de México en Estados Unidos, quienes trabajan para alfabetizar, brindar educación primaria y secundaria y obtener certificados del INEA.

NTX/I/JGN/

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577