Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tomamos las decisiones necesarias para rescatar a Ciudad Juárez: FCH
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / DF

Tomamos las decisiones necesarias para rescatar a Ciudad Juárez: FCH

Al inaugura el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, el presidente afirma que su Gobierno responde sin titubeos ni cortapisas en el tema de seguridad

Por: Staff HOYTamaulipas 04/02/2010 | Actualizada a las 13:56h
La Nota se ha leído 1604 Veces


Municipio de Pabellón de Arteaga.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su Gobierno responde con prontitud, sin titubeos ni cortapisas a las solicitudes de apoyo de las autoridades con el objetivo de ayudar a Ciudad Juárez a recuperar la tranquilidad y la paz en su ciudad.
 
“Mi Gobierno va a tomar todas las decisiones que sean necesarias para que ciudad Juárez recuperarse el lugar que le corresponde, como lo que realmente es, una ciudad pujante”, agregó.
 
De gira por Aguascalientes, en la Inauguración del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, el Mandatario mexicano se refirió a los hechos ocurridos el domingo pasado donde fallecieron 15 jóvenes, y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
 
“Sabemos que esta tragedia indigna a todo México y obliga a todos, precisamente,  a sumir un mayor compromiso con Ciudad Juárez. Y por esa razón mi Gobierno va a reforzar con medidas integrales que queremos proponer a la sociedad juarense”, subrayó.
 
Acompañado del Gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, el Titular del Ejecutivo Federal refirió que su Administración cuenta con una estrategia que compartirá con el gobierno de la entidad, ya que es indispensable recomponer los elementos sociales que ayuden a disminuir y prevenir el delito.
 
“Porque tenemos, sí, un plan y una estrategia, pero no queremos imponerla desde el centro, sino que queremos dialogarla y proponerla a la sociedad juarense e implementarla de la mano con los juarenses”, destacó.
 
Dejó en claro que el problema de seguridad demanda unidad de propósitos y esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, además de la sociedad entera; por ello, enfatizó que es fundamental trabajar en todos los frentes y contar con un programa integral que contemple también nuevas oportunidades de educación, empleo, convivencia, así como prevención y tratamiento de adicciones.
 
El Presidente Felipe Calderón comentó que la Inauguración de este Instituto Tecnológico es una obra importante para los jóvenes y resaltó que en estos tres años de su Gobierno la tasa de ocupación universitaria es de casi 28 por ciento.
  Mencionó que se destinó una inversión federal de 25 millones de pesos y beneficiará a más de mil estudiantes.

El Mandatario señaló que se apoya el presupuesto de educación superior, muestra de ello es que ahora se destina un presupuesto de 85 mil millones de pesos.
 

Felipe Calderón comentó que la Inauguración de este Instituto Tecnológico es una obra importante para los jóvenes y resaltó que en estos tres años de su Gobierno la tasa de ocupación universitaria es de casi 28 por ciento.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326