Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Tamaulipas en alerta Hospitalaria, por bajas temperaturas

El epidemiólogo estatal Alfredo Rodríguez Trujillo exhorto a la población a que se abrigue bien antes de salir fuera de casa, que evite los cambios bruscos de temperatura para evitar contagiarse de enfermedades de las vías respiratorias.

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 12/01/2011 | Actualizada a las 10:59h
La Nota se ha leído 1525 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El epidemiólogo estatal Alfredo Rodríguez Trujillo advirtió a la población a que tome las medidas necesarias para evitar ser afectados en la salud por “porque este frente frío número 20 viene fuerte” y estará afectado a todo el territorio tamaulipeco.
 
Exhorto a la población a que se abrigue bien antes de salir fuera de casa, que evite los cambios bruscos de temperatura para evitar contagiarse de enfermedades de las vías respiratorias.
 
Pidió a los habitantes cercanos  a la sierra a que eviten quemar leña, carbón dentro de su vivienda para evitar las intoxicaciones.
 
Rodríguez Trujillo hizo hincapié que los más vulnerables de la población son los menores de cinco años y los adultos mayores, de tal forma que es a ellos a quien se les debe de proteger con prioridad.
 
El epidemiólogo estatal refirió que la instrucción del secretario de salud es que todas las unidades de salud cuenten con medicamento suficiente para atender a todos los pacientes que acuden a demandar atención médica.
 
Comento que este frente frío provocara problemas de respiraciones agudas por lo que exhorto a la población a que acudan al centro médico más cercano acuda
  “Si alguna persona presenta cuadro clínico como tos y fiebre acudan con su médico y no se automedique para evitar complicaciones con la neumonía y bronquitis”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326