Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tampico resentirá frío, “norte” y marcado descenso de temperatura: PC
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tampico resentirá frío, “norte” y marcado descenso de temperatura: PC

“El Frente Frío ya se está sintiendo aquí, vendrá acompañado con vientos de alrededor de 40 kilómetros por hora, con algunas rachas, temperatura a la baja, alrededor de 12° C", informó Pedro Granados, jefe de PC.

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 11/01/2011 | Actualizada a las 14:47h
La Nota se ha leído 3708 Veces

La población de la zona sur de Tamaulipas debe abrigarse bien luego de que se esperan bajos niveles de temperatura, de hasta 12° C, ante la llegada del frente frío número 20, así lo reveló el jefe de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“El Frente Frío ya se está sintiendo aquí, vendrá acompañado con vientos de alrededor de 40 kilómetros por hora, con algunas rachas, temperatura a la baja, alrededor de 12 ó 13 (grados centígrados) la más baja y 19 ó 20 en el día; esto se está esperando para los siguientes dos días, y viene acompañado de lluvia”, expuso el funcionario municipal.

Agregó que será el factor humedad el que podría ser más problemático para los habitantes de la ciudad, ya que esto pone en complicada situación a los infantes y adultos mayores.

El jefe de Protección Civil también informó que la dependencia continúa operando el Refugio Temporal de Invierno, que está instalado en la sala de capacitación de la oficina, teniéndose hasta el momento una atención de 200 indigentes.

En promedio en este albergue se atiende de 8 a 12 personas de manera diaria, mismas que se les otorgan alimentos calientes por la mañana, atención médica y una colchoneta y cobijas para dormir.

Hasta el momento, desde que tomó posesión el 1 de enero, en la ciudad de Tampico no se han registrado decesos con motivo de la presencia de los frentes fríos.

Dijo Granados Ramírez que los recorridos en la ciudad para detectar indigentes se siguen realizando de manera rutinaria, comprendiendo la zona centro, algunas vialidades, sector de mercados, la Central de Autobuses y el Hospital Civil “Carlos Canseco”.

Anuncia Capitanía lluvias, norte y bajas temperaturas

El Centro de Previsión del Golfo de México y la Capitanía Regional del Puerto de Tampico reportaron que el frente frío viene fortalecido, lo que va a provocar un marcado descenso de la temperatura en la región.
“El sistema frontal ha sido reforzado por una nueva masa de aire polar, situación que incrementará los nublados en la región de pronóstico durante este día, mismos que estarán asociados con lluvias a lo largo de la Vertiente Oriental, Sureste del Territorio Nacional y la Península de Yucatán”, indica.

Agregan en su comunicado que estas condiciones generarán un nuevo evento de “norte”, afectos que se desplegarán hasta la zona sureste del país.

“La masa de aire marítimo polar con valor máximo central de 1040 hPa (hectopascales), cubre la mayor parte de Estados Unidos, se espera que origine marcado descenso de temperatura e iniciándose un nuevo evento de “Norte” moderado a fuerte en las costas de Tamaulipas durante esta mañana, efecto que se propagará rápidamente hacia el resto del litoral en el transcurso del día con rachas que pueden superar los 80 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura, efectos que se propagarán rápidamente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec”, precisa.

Se anticipan por igual lluvias de hasta 70 mm, principalmente en el sur de Veracruz y en Tabasco.

Tampico resentirá frío, “norte” y marcado descenso de temperatura: PC
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326