Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reparten Comisiones en Cabildo
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Reparten Comisiones en Cabildo

En la sesión solemne de cabildo se importantes acuerdos que coadyuvarán en la buena marcha de la administración 2011 – 2013

Por: Patty Villanueva/Tampico 10/01/2011 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1461 Veces


Tampico, Tamaulipas.- En sesión solemne de cabildo celebrada hoy en la sala de juntas de esta presidencia municipal, iniciándose la misma a las 10:30 de la mañana el honorable cuerpo edilicio de este municipio.
 
Se tomaron importantes acuerdos que coadyuvarán en la buena marcha de la administración 2011 – 2013 resultando los siguientes acuerdos.
 
Se aprobó por unanimidad que en lo referente a las tarifas de los oferentes de mercados rodantes, puestos ambulantes, comerciantes fijos y semifijos se aprobó una tarifa de $30.00 pesos de cobro de piso a los comerciantes pertenecientes al municipio de González y a los comerciantes de municipios externos $50.00.
 
En el aspecto de tarifas para comerciantes instalados en espacios públicos de manera permanente se aprobó un cobro de $500.00 pesos mensuales y a los comerciantes semifijos y ambulantes $10.00 pesos diarios, recalcando que estos cobros se utilizaran para mejorar las áreas  públicas y así brindar un mejor aspecto a la ciudadanía.
 
En el rubro de rastros se quedo establecido que se buscara que el administrador de esta área sea una persona con el perfil requerido para que pueda verificar y mejorar la calidad en el servicio. De igual manera se aprobó el pago de una cuota de $50.00 por degüello.
 
En lo referente a derechos de apertura y perpetuidad de los panteones municipales se acordó que las tarifas quedaran como actualmente están estipuladas, $100.00 pesos  por apertura y $500.00 pesos por derecho de perpetuidad.
 
En lo referente a las comisiones asignadas a los integrantes del cabildo quedaron de la siguiente manera:
 
1er. Sindico Juana Velia Núñez Ramos
Hacienda, Obras Públicas y Asentamientos Humanos
 
2do. Sindico Alejandro Pérez Gutiérrez
Desarrollo Rural y Seguridad Pública 
 
1er. Regidor  Hugo Mariscal Hurtado
Salud y Asistencia Social
 
2do. Regidor  Carolina Montes Martínez
Salud y Asistencia Social
 
 
3er. Regidor Edgar Severiano Balderas Arriaga
Educación
 
4to.regidor Olga Raga Solís
Equidad  y Género, Cultura y Deporte
 
5to.regidor  Oscar Bernal Mayorga
Desarrollo Social y Seguridad Pública
 
6to. Regidor Ricardo Escobar Domínguez
Parques, Jardines y Servicios Públicos Municipales
 
7mo. Regidor Darío Alberto Cervantes Gómez
Turismo, Ecología y Medio Ambiente
 
8vo. Regidor  Mary Sol Uresti Martínez
Rastros, Panteones Y Seguridad Pública.
 
Cabe mencionar que presidirá la comisión de seguridad publica el sindico segundo, C. Alejandro Pérez Gutiérrez.
 
De igual forma se acordó que los salarios de los integrantes del cabildo municipal se designen de la siguiente manera:
  $ 6000.00 pesos por quincena, $6000.00 pesos por compensación mensual, $2000.00 pesos de apoyo de combustible y $2000.00 de canasta básica.

Sesión solemne de cabildo celebrada hoy en la sala de juntas de esta presidencia municipal
Fotografía Patty Villanueva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326