Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Suspende Educación de Tampico entrega de becas hasta nuevas evaluaciones
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Suspende Educación de Tampico entrega de becas hasta nuevas evaluaciones

“Todo tiene que tener un estudio y una autorización, correcto, las becas es uno de los rubros más importantes de esta dirección", indicó la jefa de Educación, Ruth de la Garza

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 10/01/2011 | Actualizada a las 14:05h
La Nota se ha leído 1991 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Educación de Tampico suspendió la entrega de becas a estudiantes que las recibieron hasta el año pasado, con la finalidad de revisar el padrón y recibir nuevas propuestas de padres de familias, así lo informó la jefa de esta oficina, Ruth María de la Garza Saldívar.

Al ser abordada por los reporteros que cubre la fuente de la Presidencia Municipal, la funcionaria dejó asentando que aun cuando los menores reciban la aprobación en los siguientes días su pago será aplicado con retroactividad.

“Aquí la cuestión sobre esto, no estamos listos para entregarle la comunidad una certeza, estamos iniciando un nuevo gobierno, tiene que haber innovaciones; lo que sí nos interesa es que nuestros niños son la prioridad, nuestras familias tampiqueñas, va a haber algunos cambios, es lógico, es lo que ustedes esperan, innovación, que incrementen y se fomenten la becas, y todos los beneficios para nuestros hijos”, citó la funcionaria.

En este contexto, precisó en la entrevista que la entrega de becas se detiene, porque no se puede trabajar al libre albedrío, y se requiere de una aprobación de las autoridades municipales.

“Todo tiene que tener un estudio y una autorización, correcto, las becas es uno de los rubros más importantes de esta dirección; ¿qué intención tienen las becas?, beneficiar a las familias tampiqueñas, eso lo defendemos por encima de todo, nada más que habrá una pequeña variación en que estas van a hacerse llegar a nuestros niños”, citó.

Con esto, quedan sin efecto las entregas de becas que dejó el pasado gobierno municipal, que correspondían a por lo menos 480 infantes, como becas municipales, y un promedio ligeramente superior de 40 del tipo de becas de funcionarios. El valor nominativo de cada una es de 150 pesos mensuales, lo que hace un promedio de 72 mil pesos mensuales aproximadamente.

Advirtió que en el sector educativo existen variados retos por enfrentar, por tanto a su tiempo se presentarán los proyectos que los resolverán, por lo que no quiso adelantar nada “para evitar decirlos al vapor”, sino revelarlos cuando estén ya listos.

“Lo que pasa es que hay mucho por hacer, cuando nosotros no queremos hacer las cosas al vapor, cuando salgan a la luz las cuestiones es porque están perfectamente estudiadas, no queremos cosas improvisadas”, reiteró.

Por otra parte, se mostró respetuosa de la problemática que se presentó entre el la dirigencia de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno del Estado, ya que eso está en el plano sindical y ahora está como funcionaria municipal por lo que no puede opinar sobre algo que no conoce.

“Nosotros hoy estamos en un cargo municipal y que nosotros somos sindicalizados, por su puesto somos empleados federales, y somos extraordinariamente respetuosos de lo que nuestros máximos líderes de gobierno o sindical decidan; nosotros nos quedamos ante la expectativa, esperamos respetuosamente las decisiones que ellos tomen y nosotros ejecutamos lo que corresponda hacer”, completó.

Dijo que por ahora no se ha registrado ningún retraso en la apertura de escuelas y el reinicio a clases también fue sin contratiempos. 

“Todo tiene que tener un estudio y una autorización, correcto, las becas es uno de los rubros más importantes de esta dirección", indicó la jefa de Educación, Ruth de la Garza
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326