Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

PT propondrá crear la de Transparencia de los gobiernos municipales

Para evitar dispendio de recursos públicos la fracción del Partido del Trabajo propondrá crear la de Transparencia y Acceso a la Información de los gobiernos municipales

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 10/01/2011 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 1670 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la ampliación de comisión en el Congreso local, la fracción del Partido del Trabajo propondrá crear la de Transparencia y Acceso a la Información de los gobiernos municipales para evitar dispendio de recursos públicos como sucedió en algunas alcaldías que recién concluyeron su ejercicio gubernamental.

Alejandro Ceniceros Martínez, diputado local por el PT, manifestó que la facultad de dicha comisión sería exigir a los 43 ayuntamientos del Estado habilitar una página web oficial en la que publiquen la distribución del presupuesto, licitaciones de obras y sueldos y compensaciones del presidente municipal hasta funcionarios de segundo nivel.

“Ya tenemos la iniciativa para proponer la Comisión de Transparencia que se encargaría única y exclusivamente de vigilar y monitorear que los gobiernos municipales cuenten con una página web oficial vigente a la que la ciudadanía pueda tener acceso y constate en que se aplican los impuestos que paga al municipio” expresó.

Si bien ya existe una comisión de vigilancia en la estructura orgánica del Congreso local, Ceniceros Martínez dijo que la medida facilitaría a los integrantes de la LXI legislatura agilizar la revisión de cuentas públicas de los ayuntamientos y evitar dejarlas al cierre de los periodos ordinarios como ha sucedido en anteriores legislaturas.

Agregó que obligar a un Gobierno Municipal a contar con una página oficial no representaría un gasto económico considerando que podría solicitar a una de tantas instituciones de informática comisionar a un estudiante, o bien contratarlo, para que se encargue de actualizar diariamente el portal oficial con actividades, inicio de obras e inversiones del ayuntamiento.

Y es que el legislador petista estimó que solo el 50 por ciento de los 43 ayuntamientos cuenta con una página web pero sin la información actualizada. “Para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades debe haber transparencia tanto presupuestal como del trabajo que realizan día a día sus gobernantes y funcionarios municipales” apuntó.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326