Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Preparan maestros paro de labores en Tamaulipas

Maestros pertenecientes a la sección XXX del SNTE, preparan una manifestación y suspensión de labores para este lunes 10 de enero, en protesta por no haber obtenido espacios dentro de la estructura actual de la SET

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 09/01/2011 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 3592 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros pertenecientes a la sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación (SNTE), preparan una manifestación y suspensión de labores para este lunes 10 de enero, en protesta por no haber obtenido espacios dentro de la estructura actual de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
 
Fuentes consultadas coincidieron en señalar que la convocatoria está siendo realizada desde el Sindicato hacia los jefes de sector quienes han bajado la indicación hacia los maestros de los distintos niveles educativos.
 
“Nos llamarón para asistir a un mitin de apoyo hacia el Profesor Arnulfo (Rodríguez Treviño) y que si no podemos ir que no nos presentemos a laborar”, dijo uno de los maestros cuestionados.
 
Señalaron que la convocatoria es para apoyar a su líder sindical Arnulfo Rodríguez quien protestará porque en la nueva estructura de la Secretaría de Educación en Tamaulipas no fueron incluidos personajes cercanos al sindicato.
 
De acuerdo a la información recabada los maestros están siendo citados a las 9:30 horas en las instalaciones del sindicato de maestros en esta capital, para iniciar una marcha pacífica cerca de las 10:30 horas hacia la nueva torre gubernamental en el parque Bicentenarios, posteriormente se tiene previsto un plantón permanente en la plaza Juárez frente al palacio de gobierno. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326