Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Movimiento Ciudadano avala la llegada de militares a la Policía
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Movimiento Ciudadano avala la llegada de militares a la Policía

El presidente del Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández, ve como positiva su llegada de militares a los cuerpos de seguridad de la zona sur de Tamaulipas.

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/01/2011 | Actualizada a las 11:24h
La Nota se ha leído 1890 Veces

.- Al considerarlo como “una militarización de los cuerpos de seguridad” de la zona sur de Tamaulipas, el presidente del Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández, ve como positiva su llegada, luego de que no se encuentran tan infiltrados por la gente que hace el mal.

Al presidir una las primeras reuniones del año del organismo no gubernamental, Guerrero Hernández señaló que este próximo lunes se entrevistará con el nuevo Comisionado de la Policía Metropolitana, con el fin de colaborar con él a través del grupo ciudadano.

“Pues es extraordinario (que lleguen generales a la Policía), los militares vienen siendo una garantía para los ciudadanos ya que en ellos no están infiltrados por tanta gente que está involucrada en hacernos el mal; es más, yo quiero ir el lunes a saludar al nuevo Comisionado, al general, para poder platicar con él, qué es lo que está planeando y en qué forma podemos nosotros como ciudadanos y Movimiento Ciudadano colaborar con él”, expuso el dirigente social.

Como se informó, en la ciudad de Tampico, tomó control de la Policía Metropolitana de Tampico, Sector III, como Coordinador el General de Brigada, Hipólito Román López, en tanto que como Comisionado de la corporación asumió el mando el General de División DEM, Jesús Martínez Martínez.

En este contexto, en Ciudad Madero tomó posesión como Coordinador de la Policía Metropolitana Sector II, el militar Huet Flores Cardoso, quien al mismo tiempo es el Director de Tránsito de la ciudad; en tanto, en Altamira fue designado como jefe de Policía y Vialidad, el Teniente Coronel Rafael Valenciano Saucedo.

Guerrero Hernández llamó a la confianza en las autoridades que recién llegan, y al mismo tiempo conminó a la población a colaborar con ellas para alcanzar la tranquilidad que se desea.

“Es que ahorita realmente lo de seguridad (es la preocupación), yo soy de la idea de que toda la gente debe llevar su vida totalmente normal, porque nos quieren atosigar con el miedo; yo creo que cualquier cosa que veamos rara tenemos la obligación de denunciarla y no quedarnos callados”, precisó.

“Los militarse tienen unas estrategias ya de muchos años, ellos afortunadamente van a estar asesorados por el alto mando de allá de México; entonces, ellos no van a estar solos, ahora estamos mejor cobijados y creo que es una buena noticia, para toda nuestra sociedad, y fue una buena idea de nuestro nuevo gobernador, el ingeniero Egidio Torre Cantú, el haber elegido a un General de División, que es mucho muy valioso en cualquier lugar donde esté; pues ojalá sea militarizar (la Policía) se dice que no, yo sí diría que debiera de hacerse”, completó Guerrero Hernández.

Dijo por último que se espera una enérgica depuración de elementos en las corporaciones de seguridad de la zona conurbada, lo cual se veía venir, reiterando que la llegada de personal con perfil militar se debe ante el fracaso de los mandos civiles que estuvieron al frente de las citadas corporaciones.

 

El presidente del Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández, ve como positiva su llegada de militares a los cuerpos de seguridad de la zona sur de Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326