Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Secretaría de Trabajo en Tamaulipas debe reformarse: Coparmex

La nueva Secretaría del Trabajo en la entidad deberá de hacer una reingeniería total en sus procesos, expresó el presidente de la Coparmex Victoria, Carlos Castillo Gutiérrez.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 09/01/2011 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 1996 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva Secretaría del Trabajo en la entidad deberá de hacer una reingeniería total en sus procesos, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, Carlos Castillo Gutiérrez.
Explicó que si bien fue un gran paso el subir a nivel de Secretaría esta dependencia para que dejará de ser un instrumento político, “que deje de depender directamente de la Secretaría General de Gobierno beneficiará a todos, porque dejará de ser un instrumento político y será ahora si unos juzgadores laborales”.
 
Indicó que con esto se podrá dar la oportunidad de cambiar ciertas leyes actuales que solo benefician a los abogados y van en perjuicio no tan solo de los patrones, sino de los propios empleados.
 
“Queremos una reforma completa, por ejemplo que los salarios caídos en un juicio laboral no excedan los seis meses, porque más tiempo solo es negocio de los abogados”, expresó Castillo Gutiérrez.
 
Añadió que además se necesita capacitación a los titulares de las juntas de conciliación, que en verdad privilegien el proceso conciliatorio entre empleados y patrones. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326