Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Progreso está dejando de ser pueblo Fantasma

Se recobra confianza de la gente del Valle de Texas y Norte de EU para volver al poblado de Villa de Nuevo Progreso

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 06/01/2011 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 2102 Veces

Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas.- Ante el arribo diario de más visitantes del mágico Valle de Texas, del norte de Estados Unidos y del Canadá, empieza a recobrarse la confianza entre el turismo extranjero para visitar la Villa y esto sea el inicio del tan ansiado repunte de “la Industria sin Chimeneas” para que los comercios vayan viéndose favorecidos y todo vuelva a ser como antes y Progreso “deje de ser un pueblo Fantasma”
 
Empresarios de la talla de Juan González, Álvaro Pulido Serna, dentistas como el Dr. José Inés Lira Rivera, médicos cirujanos, gerentes de tiendas como Manuel Amaro Severa de prestigiadas empresas de curiosidades y restaurantes, manifestaron que, “esperamos que esto siga mejorando para que volvamos a tener la presencia de los miles y miles de turistas como en años pasados”.
 
Empleados de Capufe, incluso de la misma garita aduanal de este fronterizo poblado, opinaron que, “efectivamente ya se está viendo mas turismo y que bueno”, porque eso es lo que le da vida a la Villa de Nuevo Progreso y por ende, los negocios que siguen presentes mejoren su economía y aquellos que se fueron regresen para atendedor a los visitantes extranjeros.
 
Hoy la Villa de Progreso presenta un avance importante en el sector turístico y eso ha sido gracias a la tenacidad y perseverancia de los comerciantes organizados dirigidos por el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de Canaco y demás empresarios locales, los que no han cesado en seguir haciéndole ver a los turistas que aquí todo está tranquilo y pueden venir a divertirse como antes, incluso deleitarse con la gran cocina mexicana e internacional que se tiene en los diversos restaurantes del poblado.
 
“Apenas está levantando esto y esperamos que siga llegando más turismo, porque nos hace mucha falta”, decían propietarios de farmacias, de tiendas de ropa y calzado y hasta de expendios de bebidas para llevar, en cuyos establecimientos vuelve a verse el arribo de la gente a como se veía antes.
 
Hoy vemos que la gente extranjera tiene fe en que la alegría, la cordialidad y la gran armonía y atención para ellos seguirá siendo bastión vital y por tanto, el turismo proveniente del norte de los Estados Unidos y del Canadá está viéndose de nuevo entre los propietarios de comercios, con quienes están dialogando a diario y esto es lo que le da enorme gusto a la gente y del comercio en general.
  Seguir desapareciendo “el fantasma del poblado es lo elemental” y en eso se seguirá trabajando con entusiasmo, dijo para finalizar el Presidente de la Canaco Ing. Armando Treviño Salinas.

Con la presencia del turismo extranjero “se irá desapareciendo al fantasma en la Villa de Nuevo Progreso”, dijo el titular de la Canaco Ing. Armando Treviño Salinas.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577