Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Incumplen municipios con saneamiento de aguas residuales

La mayoría de los municipios de Tamaulipas aún han cumplido con las obras de saneamiento de sus aguas residuales

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 04/01/2011 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1793 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la mayoría de los municipios de Tamaulipas aún no se ha cumplido con las obras de saneamiento de sus aguas residuales, por lo que continúan contaminando los ríos y lagunas con este tipo de desechos.

De acuerdo a informes de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se dijo que en estos momentos se trabaja en un plan para lograr el saneamiento del Rio Bravo y para ellos se firmaron cartas compromisos con los alcaldes salientes de la frontera y las industrias ubicadas en estas zona para colaborar y bajar los niveles de contaminación.


Con lo anterior se busca que tanto las empresas y municipios dejen de arrojar sus desechos a las aguas del Bravo ya que originan niveles sumamente altos de contaminación, pues a este cauce van a dar desde enormes cantidades de aguas residuales de las ciudades incluyendo desechos tóxicos que pudieran estar arrojando las plantas que se encuentran instaladas en la frontera.


Se dice que con estas acciones de saneamiento se estará vigilando que los municipios lleven a cabo obras de construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, acciones que deberán también tomar las plantas industriales.

Pues la idea es que para finales del 2011 se logre la certificación del Rio Bravo, como una zona libre de contaminantes, Se explicó que los problemas de contaminación de ríos y lagunas no es problema privativo de la región fronteriza, ya que poblaciones como San Fernando, Soto la Marina, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira también se ven afectados

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577