Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Vincula UAT a egresados de agronomía y ciencias con mercado laboral
Hoy es Sabado 20 de Septiembre del 2014
 

Ya empezaron las cornadas en el PAN

Sección: Oficial / Universidad

Vincula UAT a egresados de agronomía y ciencias con mercado laboral

A través de bolsa de trabajo y seguimiento de egresados…

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 03/02/2010 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 1048 Veces


En el marco de las políticas institucionales que impulsa el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Ma. Leal Gutiérrez, la Unidad Académica Multidisciplinaria Agronomía y Ciencias fomenta el Programa de Seguimiento de Egresados que permite tener información actualizada del campo laboral, la inserción y desempeño de los profesionales egresados del plantel en los diferentes campos de trabajo.

Al informar al respecto, el director de la UAMAC, Froylán Lucero Magaña destacó que este seguimiento ha permitido estrechar vínculos con los sectores productivos, públicos y sociales además de generar oportunidades para que los jóvenes cuenten con  mayores posibilidades de inserción al mercado laboral.

En esta línea de acciones, comentó que se ha implementado la Bolsa de Trabajo, para
vincular a los egresados con los diferentes sectores, realizando en ello la captación de vacantes, el reclutamiento, selección, inducción, asesoría y la derivación de candidatos de acuerdo a lo que estos sectores demanden.

Destacó que a partir de estos programas se puede tener una radiografía muy clara del campo laboral que enfrentan los profesionales universitarios, tras señalar que con ello se tiene la posibilidad de ofertarle trabajo a los egresados.

Comentó que carreras como la de ingeniero agrónomo que aquí se imparte, en un tiempo saturaron el mercado pero que actualmente, las nuevas generaciones tienen más oportunidades porque los programas educativos actuales están diseñados para responder a las necesidades que el contexto laboral requiere.

“Empresas, instituciones o dependencias como la Agencia Ambiental, están ocupando a los agrónomos, a los especialistas ambientales y a los expertos en telemática; son nuevos tiempos y están siendo requeridos en el estado, en el país e incluso fuera de México”, enfatizó.

Para concluir, dijo que básicamente la bolsa de trabajo contempla a profesionales egresados de este plantel universitario actualizados en los nuevos modelos de trabajo que piden las empresas o instituciones, e hizo un llamado a los egresados que no cumplan con este requisito, para que se  acerquen a los programas de actualización y diplomados que ofrece la UAMAC.

La UAT fomenta programas de seguimiento de egresados y bolsa de trabajo que generan mayores oportunidades de inserción laboral a las nuevas generaciones de profesionales.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 20 de Septiembre del 2014