Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invaden espacios para discapacitados en Reynosa
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invaden espacios para discapacitados en Reynosa

María Asunción Martínez, denunció que tuvo que caminar una cuadra para bajar a su esposo que tienen parálisis en las piernas, ya que donde es el espacio para discapacitados estaba ocupado por taxistas

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 03/02/2010 | Actualizada a las 14:55h
La Nota se ha leído 2275 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Las personas con discapacidad que acuden al Centro de Salud urbano sede de la Jurisdicción Sanitaria IV tienen que rodear para estacionar sus vehículos ya que el área destinada para ellos es ocupada por una flota de taxis.
 
María Asunción Martínez, denunció que tuvo que caminar una cuadra para bajar a su esposo que tienen parálisis en las piernas y que venía a la consulta, “no es justo que existan estos cajones y ellos (taxistas) con tal de pescar pasaje ocupen el área”.
 
La quejosa, manifestó que trato inútilmente entrevistarse con el jefe de la jurisdicción o con el administrador “me hicieron esperar casi una hora, para decirme que no estaban, espero que tránsito intervenga porque así como yo, son varias las personas que no pueden ocupar el espacios de discapacitados”.
 
Asunción Martínez, manifestó que acudirá a interponer una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que considera que se están violentando los derechos civiles de las personas con discapacidad "la ley para discapacitados estipula que deben tener todas las facilidades de acceso a los edificios públicos", indicó que la queja la interpondrá contra quién resulte responsable.

Cabe destacar que se investigó al respecto, sin embargo, ninguna de las autoridades sanitarias del lugar no supo dar razón de estos hechos.

María Asunción Martínez, denunció que tuvo que caminar una cuadra para bajar a su esposo que tienen parálisis en las piernas ya que donde es el espacio para discapacitados estaba ocupado por taxistas
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577