Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Río Bravo necesita una Junta de Conciliación y Arbitraje
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Río Bravo necesita una Junta de Conciliación y Arbitraje

Este 2011 haremos la respectiva propuesta afirma líder de la CTM Humberto Martínez

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 02/01/2011 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 2206 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Al señalar que, “ante el buen futuro que nos depara en el aspecto laboral tras la apertura del puente internacional Dona=Río Bravo”, Humberto Martínez Palacios Secretario General de la Federación de Trabajadores de Río Bravo entrevistado ayer declaró que, “en este 2011 propondremos ante la instancia respectiva la creación de una Junta de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad.
 
Abundó que instalar un Tribunal laboral en Río Bravo evitaría pérdida de tiempo y dinero tanto a patrones como a la clase trabajadora, porque tendríamos la oportunidad de formalizar aquí los acuerdos sobre los contratos de trabajo con las empresas y por ende, dijo que, “a esta propuesta no le quitaremos el dedo del renglón”.
 
La idea de que en Río Bravo tengamos una Junta de Conciliación y Arbitraje, es una actitud propositiva, enfatizó el líder cetemista, tomando en cuenta que las partes laborales (no de conflicto), tendríamos todo a la mano sin necesidad de trasladarnos a otro municipio como actualmente lo hacemos.
 
Martínez Palacios dijo que pensando en el futuro inmediato este Tribunal es muy necesario, “porque facilitaría especialmente al obrero demandar en el marco de la ley sus derechos, como también ante la junta, reconocer nuestras obligaciones laborales ante los patrones, porque en esto no se trata de confrontar sino mas bien encontrar soluciones justas y de respeto”, dijo.
 
Afirmó que nos da mucho gusto ver que en Río Bravo avanzamos y por ello creo que, “teniendo en la ciudad una Junta de Conciliación y Arbitraje, las relaciones obrero= patronales trabajaríamos mejor”, detalle por el que no cesaremos en esta valiosa propuesta, porque ahora que estamos ante un futuro promisorio de trabajo por el arribo de plantas maquiladoras, deberemos contar con todo lo necesario en el aspecto laboral, enmarcó.
 
Manifestó el representante de la FRTRB que, “es importante que evitemos el problema de seguir yendo a un tribunal fuera de Río Bravo a formalizar acuerdos de trabajo que aquí realizaremos, pues eso no es justo”. Apuntando Humberto Martínez Palacios que, “por mi calidad de dirigente cetemista, iré a tocar puertas con las Instancias de Gobierno que sean necesarias con tal de que esta propuesta se convierta en una realidad que en la clase obrera anhelamos.
  Tenemos nuevos Gobierno y en ellos nos apoyaremos para que sean nuestros aliados a fin de que las cosas en el aspecto obrero=patronal se lleven de la mejor manera y juntos ir logrando las ideales metas para que tengamos en Río Bravo más trabajo, mas turismo y comercio y así lograr que la economía se incentive en nuestro pueblo, finalizó en la entrevista el líder obrero Humberto Martínez Palacios.

Contar en Río Bravo con una Junta de Conciliación y Arbitraje será una gran propuesta que haremos ante las instancias de Gobierno, dijo el líder cetemista Humberto Martínez Palacios.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577