Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Madrugadores de Matamoros, aún no les amanece
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Crónica

Madrugadores de Matamoros, aún no les amanece

Muchos hombres trajeados, algunos somnolientos por los estragos de la última noche de 2010, llegaban con la perspectiva de tres años de trabajo en Matamoros.

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 01/01/2011 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 2300 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Aun no clareaba. Las luces de las patrullas que rodeaban la alcaldía trascendían a la oscuridad de la madrugada.
Muchos hombres trajeados, algunos somnolientos por los estragos de la última noche de 2010, llegaban con la perspectiva de tres años de trabajo.
 
Todavía no daban las seis de la mañana, hora inusual para tanta actividad, para tanta impaciencia, para tanta elegancia.
 
Algunos de portafolio. Algunos con un fólder bajo el brazo, pero todos con mucha esperanza.
 
El inicio de la administración municipal 2011-2013 en Matamoros tuvo gran convocatoria.
 
El auditorio “Pedro Sáenz González” en el tercer piso del Palacio Municipal lució repleto como hacía mucho tiempo no lo estaba.
 
Todas las butacas estaban ocupadas.
 
Gente incluso de pie.
 
Los más adelantados a la cita ocuparon los asientos del pasillo central buscando ser vistos por el nuevo alcalde, como una presión al compromiso de campaña…como un recordatorio a la amistad.
 
En la media luna del Cabildo, síndicos y regidores electos buscaban su lugar.
 
Ellos de traje azul pero con un toque distintivo…los priistas de corbata roja…los panistas de corbata azul.
 
Ellas de morado en un evidente acuerdo que ignoró la panista Sandra Rodríguez Estrada que se sumó a sus compañeros de partido.
 
Alfonso Sánchez Garza tardó en llegar a su lugar.
 
Los saludos y abrazos de buenos deseos hicieron más largo el pequeño espacio.
 
Ya instalado no hubo ningún contratiempo.
 
Los síndicos y regidores dijeron a todo que si levantando la mano.
 
Así se aprobaron los primeros nombramientos, con ternas innecesarias, con designaciones ya anunciadas.
 
Ya instalado en el cargo, el secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina se notó fuera de lugar.
 
Nadie entendió al flamante secretario de servicios públicos, Valentín Álvarez Sánchez cuando en entrevista respondió “digamos que soy de San Luis Potosí” al ser cuestionado de su lugar de nacimiento.
 
Fue inevitable observar al regidor panista Jorge Espinosa a punto de llegar al suelo cuando su peso finalmente venció la desvencijada silla heredada por la administración anterior.
 
El apoyo de una mano caritativa le evitó el bochorno.
 
La primera sesión de Cabildo fue rápida.
 
La salida hacia ciudad Victoria estaba prevista. Era ineludible.
 
Los pendientes quedaron pendientes…las designaciones serán los próximos días…se alarga la espera para los madrugadores de traje…los que portaban su fólder bajo el brazo. 

El inicio de actividades en Matamoros, con nuevas autoridades provocó el desvelo de muchos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326