Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Albañil recibe descarga eléctrica al realizar sus labores
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Albañil recibe descarga eléctrica al realizar sus labores

Un jovencito resultó con diversas quemaduras en el cuerpo luego de recibir una fuerte descarga eléctrica de cables de media tención propiedad de CFE

Por: Joel Castillo/Tampico 29/12/2010 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con diversas quemaduras en el cuerpo, resultó un jovencito quien al realizar labores de albañilería en un segundo piso en la colonia Tancol, recibiera una fuerte descarga eléctrica de cables de media tención propiedad de CFE.

Dicho incidente se registró al filo de las 13:20 horas de hoy, en un domicilio ubicado en la calle Rio Tamesí y 16 de Septiembre del referido sector de la zona norte de la ciudad.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, quienes realizaron intensas maniobras de rapel, para bajar al lesionado del segundo piso, quien contaba con quemaduras leves.

De acuerdo a información proporcionada por compañeros de labores del lesionado quien responde al nombre de Osvaldo Josué de la Cruz Gamez, de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Tancol, éste, realizaba labores de albañilería, al levantar una varilla cerca de los cables de energía se hizo el circulo de electricidad y recibió la descarga para quedar tirado en un cimbra de un segundo piso.

Tras un espectacular rescate a rapel que causo asombro de curiosos que presenciaron los hechos, paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a un nosocomio de la localidad al lesionado para su recuperación médica, reportando los médicos de guardia su estado de salud estable.

Cabe señalar que vecinos del lugar, dieron a conocer que no es la primera ocasión en que se presenta este tipo de hechos en el sector, pues ya en repetidas ocasiones ha habido accidentes, pues personal de CFE tiene cables de 13 mil volts (media tención) y no cuentan con ningún señalamiento.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, realizaron intensas maniobras de rapel, para bajar al lesionado del segundo piso, quien contaba con quemaduras leves
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577