Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ex candidato a la gubernatura del PT demandará a Magistrados federales
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Ex candidato a la gubernatura del PT demandará a Magistrados federales

Armando Vera García anunció que demandar penalmente a los magistrados del Tribunal Regional Sala Monterrey, por echar abajo la Diputación Plurinominal de Alma Ortiz Olavide, actuando a favor del PAN

Por: Diana Alvarado/Altamira 28/12/2010 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 1502 Veces

El ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas del Partidor del Trabajo en Altamira, Armando Vera García anunció que demandar penalmente a los magistrados del Tribunal Regional Sala Monterrey, por echar abajo la Diputación Plurinominal de Alma Ortiz Olavide, actuando a favor del Partido Acción Nacional de manera ilegal.

Señaló que se cuenta con la corrida de números que marca la legislación estatal para la designación de diputados plurinominales.

Por lo que está claro que los magistrados de la Sala Monterrey no se sujetaron a lo que marca el Código Estatal Electoral “es lamentable como el TRIFE está al servicio o del PAN o del Presidente de la República Felipe Calderón, no podemos continuar con las autoridades electorales con una actitud de servilismo hacia un partido político”.

Indicó que con el Código Electoral en la mano muy fácilmente comprueba que la ley está a favor del nombramiento de Alma Ortiz Olavide, correspondiendo dos lugares en la Curul al PT y una al PRD, que también fue arrebatada “se nos ha sido arrebatada una curul en el Congreso, que definitivamente empezará mal porque los integrantes no serán los legítimos propietarios”.

La Sala Regional de Monterrey violenta lo establecido en el procedimiento electoral, mostrándose partidista comprobando que el PAN lo traen tatuado y por lo tanto la Coordinación Estatal del PT decidirá en el mes de enero si habrá de demandarse penalmente a los magistrados que integran dicha Sala.

Al echar abajo las diputaciones plurinominales están violentando la ley, el Código Electoral en Tamaulipas “nosotros queremos hacer un ejercicio y elaborar algunas demandas en contra de los magistrados, para ver que resuelven otras instancias electorales, ya no por la diputación porque esa es la última instancia, pero si en contra de los magistrados, porque no pueden tomar resoluciones que no están apegadas a derecho, abusaron de sus funciones y tomaron decisiones fuera de la ley”.

Armando Vera García anunció que demandar penalmente a los magistrados del Tribunal Regional Sala Monterrey, por echar abajo la Diputación Plurinominal de Alma Ortiz Olavide, actuando a favor del PAN.
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326