Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sigue conflicto en la Secundaria Técnica 38 de Xicoténcatl
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Zona Cañera

Sigue conflicto en la Secundaria Técnica 38 de Xicoténcatl

Hasta el momento no se avizore una solución que de por terminada la toma de las instalaciones por parte de un grupo de padres de familia

Por: Gastón Espinosa Glz/Xicoténcatl 02/02/2010 | Actualizada a las 21:27h
La Nota se ha leído 5654 Veces


Xicoténcatl, Tamaulipas.- El conflicto en la Secundaria Técnica número 38 “Aarón Sáenz Garza” llegó a su segundo día sin que hasta el momento se avizore una solución que de por terminada la toma de las instalaciones por parte de un grupo de padres de familia.
 
Alrededor de 300 alumnos se ven afectados por la decisión de los  padres de impedir el acceso al plantel hasta en tanto no retorne a sus actividades el ex Director de la escuela, Javier Alemán Santillana, quien fuera cesado en días pasados cuando apenas cumplía un año de haber llegado al cargo.
 
Culpan de ello al profesor Jesús Cavazos Escobar, actual regidor del ayuntamiento por el partido Nueva Alianza y a quien señalan como el responsable de esta destitución, al tiempo que acusaron al profesor Arnulfo Rodríguez de respaldar lo que consideran una injusticia.
 
Jaime de León, quien encabeza al grupo de padres inconformes  reveló que Cavazos Escobar se molestó porque lo quitaron del manejo de la cooperativa escolar, así como del transporte en el que cobra por el servicio a los alumnos de las comunidades rurales.
 
Por ello utilizó el tráfico de influencias para remover al Director de la escuela sin argumentos sólidos, por el cual los padres decidieron ponerle cadenas a la puerta e impedir la entrada de personal docente, administrativo y estudiantil, hasta en tanto las autoridades educativas no tomen cartas en el asunto.
 
Todavía este martes por la tarde los inconformes seguían apostados en la entrada, sin embargo dieron a conocer que un grupo de ellos había viajado a la capital del estado para sostener un diálogo con representantes del profesor Arnulfo Rodríguez y otros más estaban dialogando con el titular de los servicios regionales de la educación, por lo que podría llegarse a un acuerdo lo que permitiera la apertura del plantel.
 
De tal forma que el profesor Jesús Cavazos, se suma al grupo de maestros allegados al ex candidato a diputado federal Enrique Meléndez Pérez, que son objeto de recriminaciones por parte de los padres de familia.
 
Ya con anterioridad en la Técnica 33 de Los Aztecas, se tomó el plantel en protesta por las irregularidades cometidas por el nuevo Director del plantel, protegido de la maestra Alicia Ulloa, también regidora del ayuntamiento del Mante por Nueva Alianza.  

Sigue conflicto en la Secundaria Técnica 38 de Xicoténcatl
Fotografía José Ángel Martínez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326