Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Saturan "gripientos" hospitales de Tamaulipas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Saturan "gripientos" hospitales de Tamaulipas

El sub Secretario de Calidad y Atención Hospitalaria, informó que durante la última semana se registraron 20 mil pacientes por enfermedades respiratorias

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 21/12/2010 | Actualizada a las 12:36h
La Nota se ha leído 1962 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El sub Secretario de Calidad y Atención Hospitalaria, Américo Villarreal Anaya informó que durante la última semana se registraron 20 mil pacientes por enfermedades respiratorias, lo que provocó el aumento de hasta un 30 por ciento la ocupación hospitalaria.
 
Sin embargo el sector salud tiene la capacidad hospitalaria para atender el incremento de pacientes por la temporada invernal, y es que el 70% de las hospitalizaciones son por urgencias.
 
Villarreal Anaya  precisó que la principal causa por la que la gente es hospitalizada son las enfermedades de las vías respiratorias, que repuntan en estas fechas, así como las descompensaciones en los pacientes con diabetes, hipertensión e insuficiencia cardiaca,  esto porque les bajan las defensas.
 
"La severidad de los frentes fríos y la prolongación de los mismos podría aumentar de un 20 hasta un 30 por ciento la ocupación en los hospitales. El indicador es que tenemos 1.6 camas por cada mil habitantes, entonces sí tenemos capacidad".
 
El sub Secretario de Calidad y Atención Hospitalaria comentó que el mayor número de pacientes son adultos mayores de 60 años, y niños menores de cinco, al ser estos los más propensos por sus bajas defensas.

Durante la última semana se registraron 20 mil pacientes por enfermedades respiratorias, lo que provocó el aumento de hasta un 30 por ciento la ocupación hospitalaria.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326