Hoy es Sabado 25 de Octubre del 2014
 

Muchos políticos siguen con el reloj atrasado

Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Instalarían redes eléctricas subterráneas en centros históricos

Con ello se evitarían fallas. El programa fue promovido por las actuales administraciones municipales y esperan que tenga éxito

Por: Nora A. Hernández/Ciudad Victoria 21/12/2010 | Actualizada a las 08:44h
La Nota se ha leído 662 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reducir a cero los problemas en el suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad está planteando a los municipios la introducción subterránea del cableado en los centros históricos.

José Paz de la Fuente Vázquez, dio a conocer que durante las administraciones municipales actuales estuvieron promoviendo ese programa y seguirán con las que están por iniciar funciones.

En ese sentido dijo que la propuesta de la CFE es hacer los estudios y proyectos sin costo alguno para los municipios, a fin de que se animen a mejorar las condiciones de las instalaciones de suministro y evitar así daños en momentos de fenómenos meteorológicos, como huracanes o fuertes vientos.

El Gerente Divisional de la Comisión Federal de Electricidad Golfo Centro, agregó que la zona está comprendida por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Norte de Veracruz e Hidalgo.

“En real de 14 hicimos el proyecto y lo aterrizamos ya el suministro es subterráneo totalmente, es un pueblo mágico”, dijo tras señalar que en ciudad Victoria han promovido el programa y en ciudad Mante las pláticas con las autoridades municipales avanzaron en forma importante para concretar el programa.

“En cada división, los superintendentes hacen la promoción del programa, nosotros les decimos que hacemos los proyectos, si están de acuerdo lo solicitan y nosotros hacemos los estudios sin costo alguno”.

Destacó que en los centros históricos es importante aterrizar la propuesta, ya que eliminarían postes lo que contribuye a mejorar la imagen de las ciudades, mientras que la eficiencia en la prestación del servicio mejora en forma sustancial al reducir a prácticamente cero las fallas en el suministro.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 25 de Octubre del 2014