Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Las Agendas

Ya me voy !

Por: Leticia Santoyo 20/12/2010 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1586 Veces


La reunión  en el ejido La Libertad con campesinos, presidentes municipales electos y también los que están en funciones fue el marco perfecto para que los líderes de la CNC realizaran el último encuentro con Eugenio Hernández Flores como gobernador, despedida también para Cruz López Aguilar como Presidente de esta agrupación campesina a nivel nacional a quien por cierto el mandatario le prometió una botas tamaulipecas de esas que se hacen en Mier porque a pesar del tiempo que duró al frente de la organización nunca las usó.
 
En la plaza principal del ejido la Libertad, la clase política de esa organización, los invitados y uno que otro colado, se llevó a cabo el reconocimiento a EHF quien se dijo satisfecho por los logros alcanzados en estos seis años en materia del campo y quien mencionó en su discurso ¡el ya me voy!  y anunció una nueva responsabilidad en el CEN del PRI.
 
Hubo de todo un poco, bromeó con Chuy Villanueva al ordenarle que se pusiera de pie, cuando este ya estaba de pie; le dijo a Sergio Guajardo Maldonado que se creía “muy muy” por ser diputado. Por cierto, Guajardo llega al  Congreso por el sector campesino, aun cuando nunca hizo nada a su favor,  hasta el sombrero que porta le queda grande –en todos los sentidos-.
 
Después de concluir su mandato como gobernador GEÑO,  les dijo a los presentes que se tomará algunos días de vacaciones con su familia, pero después regresará para incorporarse al equipo de trabajo del PRI nacional para recibir una encomienda en cualquier Estado de la república con miras a alcanzar la Presidencia de la República: “Considero necesario trabajar ahí recuperar para Los Pinos”.
 
Triste????  Ni m…dijo el Gobernador y cualquier hueso después de la gubernatura “no vale ma…s”, dijo bromeando de nuevo, luego que haber tenido la satisfacción de trabajar para los Tamaulipecos, aunque admitió que se requiere de trabajo y dedicación para regresar al PRI a los pinos y retomar el rumbo.
 
En los discursos hubo todo tipo de alabanzas: hablaron de su lealtad con el partido, expresaron que a EHF le esperan que las cosas estén mejor, que lo apoyarán donde esté;  y hubo también quien recordó sus inicios como candidato a la diputación federal y sus recorridos por esa zona rural empezando por el ejido la libertad.
 
La “metida de pata” más grande la cometió  Juan Baez Rodríguez, a quien le ganó la emoción o lo traicionó el sub consciente, porque ya entrado en el discurso y a unos días de que se termine la gestión de su líder y del Gobernador de Tamaulipas se le olvidó el apellido del gobernador y le dijo Eugenio Hernández López, aunque se disculpó al decir que en seis años y todavía no se lo aprende, será porque se quedó siempre en el ya merito para alcanzar la dirigencia en la administración que sale.
 
Fuera de ahí todo fue diversión algunos de los presentes, tuvimos la oportunidad de saludar personalmente al mandatario, de buen humor, “apapachador”  y consciente de que su tiempo como líder de los Tamaulipecos culmina concedió hasta la toma de fotografías con los presentes, por supuesto hay quien sólo tuvo la oportunidad de tener dos fotos con el casi integrante del equipo de Humberto Moreira, una cuando entró a la administración y la otra cuando sale.
 
Ahí estuvieron todos los líderes agrarios desde Marciano Aguilar, Perfecto Solís…hasta los más recientes. Destacó la presencia de Lupita Flores quien se distinguió como lidereza cenecista y que ocupó un lugar en la tribuna principal. La Señorona va de nueva cuenta al Congreso del Estado y tiene amplias posibilidades de lidear al rebaño priista. Enhora buena.
   Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577