Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Lejana esperanza la ayuda del FONDEN a campesinos de Río Bravo
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Lejana esperanza la ayuda del FONDEN a campesinos de Río Bravo

Marcada desilusión campesina dada la indiferencia mostrada por la Federación, al no hacerles llegar indemnizaciones a través del Fonden, detalle por el que, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias Juan Báez sigue pugnando

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 16/12/2010 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1322 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Los campesinos del norte de Tamaulipas afectados por el “Huracán Alex”, ven lejana la esperanza de que lleguen en su auxilio los recursos del Fondo Nacional de Desastres, pues la Federación vía Sagarpa, “no les ha informado sobre si arriba o no tales beneficios”, por lo que, las gentes del agro, “confían que el líder de la Liga de Comunidades Agrarias del estado Juan Báez Rodríguez, tras su injerencia en la ciudad de México pueda logar este valioso beneficio”.
 
Al señalar lo anterior grupo de campesinos del 19 avo. Comité Regional Agrario dirigidos por Guadalupe González López, lamentaron que el Gobierno esté obrando de manera inconsciente, porque gran cantidad de productores de todos los niveles, sufrieron la pérdida de sus cosechas por las inundaciones registradas”.
 
Ya hace más de tres meses que el fenómeno meteorológico arribó a esta zona de Tamaulipas y Nuevo León, causando serios perjuicios a las familias del campo al dejarlas sin sus cosechas, cuyo producto es la esperanza y sostén para sus hijos y esposas, motivo por el que es necesario que este punto de vista lo analicen las gentes que manejan el Fonden y los funcionarios de la Federación para que en un marco de conciencia hagan llegar los recursos s los afectados.
 
Juan Báez Rodríguez, por su calidad de guía de los campesinos en Tamaulipas, no ha cesado en su propósito por lo que en el curso de esta semana y la vendiera estará tocando las puertas necesarias en México, con tal de que los apoyos del Fonden lleguen a sus compañeros y estos no vayan a quedarse en el olvido, como hasta la fecha ha venido sucediendo.
 
Los recursos del Fondo Nacional de Desastres, son para casos como el sufrido por los campesinos y ganaderos de esta región norte del Estado, causa por la que los hombres del agro regional insisten en que tales apoyos tengan que llegarles porque es obligación de la federación entregarlos a quienes realmente resultaron afectados por la contingencia.
 
Esperamos que nos vaya bien: Lupe González
 
Guadalupe González López dijo que, “estamos al tanto de esta situación y no perdemos la esperanza de que nos vayan a llegar los beneficios, pues es importante que los compañeros que sufrieron los embates del huracán no se queden a la deriva y por supuesto que tenemos fe que nuestro líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas Juan Báez Rodríguez, vaya a lograr el anhelado beneficio, en el que fincamos la esperanza para que finalmente a los campesinos nos pueda ir bien”.
 
No cesaremos en nuestra esperanza, dijo el entrevistado González López, quien subrayó que, “no debe el Gobierno dejarnos fuera del beneficio del Fonden”, porque es una obligación de la Federación apoyar a la gente del campo que somos los que hacemos producir la tierra”, enmarcó.
 
El Gobernador Eugenio Hernández apoya a campesinos.
 
Se informó que, “los campesinos, tienen fe que el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores intervendrá en este agudo problema y gracias a la buena relación que mantiene con el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, antes de que concluya el año 2010, habrá de lograr que el Fonden haga su arribo para bien de los productores agrícolas”.

Campesinos y productores agrícolas confían que los apoyos del Fonden arriben antes de que concluya el año, porque hasta el momento se les tiene en el más claro de los olvidos.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577