Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Niño desaparecido es encontrado por edil de Nuevo Laredo
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Sociedad

Niño desaparecido es encontrado por edil de Nuevo Laredo

El menor había vagado por más de 15 cuadras en búsqueda de su casa, pero lo encontró el Regidor Rogelio Soto, quien lo entregó a su madre

Por: Juan Rodríguez /Nuevo Laredo 15/12/2010 | Actualizada a las 23:05h
La Nota se ha leído 6598 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor panista Rogelio Soto Quiroz encontró a un niño que se había perdido y el cual era buscado desesperadamente por su madre, a la cual le entregó personalmente al menor tras investigar donde vivía.
 
Esta historia se empezó a tejer este miércoles a eso de las 17:10 horas cuando el niño Brandon Trejo Rodríguez, de cuatro años de edad, salió de su casa acompañando a una vecina a la tienda, pero a mediación de camino decidió regresarse tomando otro rumbo, perdiéndose entre las calles del poniente de la ciudad.
 
El niño vive en Antonio Medina 2534 de la colonia Palacios, y caminó sin rumbo fijo por espacio de media hora, hasta ser detectado por el regidor Rogelio Soto Quiroz en el crucero de Tomás F. de la Garza y Bolívar, justo frente a un Oxxo.
 
Según el regidor, quien se hacía acompañar de su chofer a bordo de su vehículo particular, el pequeño Brandon caminaba en medio de la calle Tomás F. de la Garza y cruzó la calle Bolívar de sur a norte sin precaución alguna, lo que originó que una señora que estaba en la esquina lo apresurara a cruzar, ante el constante paso de vehículos.
 
“Yo pensé que la señora era la mamá y me paré para llamarle la atención, pues no creí posible que no tuviera la precaución de llevar de la mano al niño, pero me topé con que la señora no era la mamá, por lo que le pregunté al niño donde estaba su madre, y me dijo que no sabía, que estaba perdido”, comentó Soto Quiroz.
 
Ante esto el regidor se detuvo en el lugar en espera de que apareciera la madre, pero esto no sucedió, transcurriendo media hora, por lo que anduvo en los alrededores con el chamaco preguntando si alguien lo conocía o sabían de algún niño perdido por el sector, pero no encontró respuesta positiva, por lo que se regresó al lugar donde lo había encontrado, comprándole un jugo, un lonche y unas papas fritas, ya que el pequeño manifestaba tener mucha hambre, al haber caminado mucho.
 
Cabe señalar que el regidor llamó a quien esto escribe para cuestionarle que podía hacer al respecto, por lo que este reportero acudió al lugar a apoyar al edil, quien ya llevaba hora y media en el lugar, y nada que aparecía la madre, en tanto que otras personas se acercaban también para ver si podían identificar al niño, pero no les resultaba conocido de los alrededores.
 
Y como iba a ser, si el pequeño había caminado casi 15 cuadras. Además el pequeño solo decía llamarse Brandon, y que su mamá se llamaba Fany y su padre Humberto, y que vivía en una casa con rejas blancas y con un carro negro, señas que no eran suficientes para localizar su vivienda.
 
Ante dicha situación Soto Quiroz decidió hablar a Protección Civil para pedir ayuda, a la vez que este reportero habló al 060 para ver si había algún reporte de un niño desaparecido, y efectivamente lo había, y concordaba con las características del pequeño Brandon, quien vestía una playera negra, un pants color guindo y unas botas blancas, que fue con lo que se le identificó.
 
La oficial del 060 informó a este reportero que se había reportado que el niño vivía en Antonio Medina 2534, por lo que el regidor Soto Quiroz decidió llevarlo a su casa, acompañado de quien esto escribe y de su chófer, así como del director de Protección Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez, quien se sumó a la tarea del rescate.
 
Cuando se llegó a la vivienda la madre no estaba, pues había sido notificada que ya habían encontrado al niño, y pensó que lo tenían en la demarcación de policía, por lo que se le llamó para que se regresara.
 
Cabe señalar que la señora, identificada como Estefany Trejo Rodríguez, se hizo acompañar de los elementos policíacos de la patrulla 139, siendo estos el comandante Salvador Enrique Pérez Cervantes y los oficiales, Rigoberto Azamar Palacios y Ricardo Cruz del Ángel, quienes recabaron el reporte de la desaparición del niño y lo anduvieron buscando en los alrededores, en una labor digan de reconocérseles, lo mismo que a los vecinos del sector que se sumaron a dicha tarea.
 
Total que ya cuando llegó la madre y vio a su primogénito, el cuadro fue desgarrador, pues evidentemente la señora estaba muy nerviosa ante la pérdida del niño, agradeciendo infinitamente al regidor Soto Quiroz el habérselo devuelto sano y salvo, y sobre todo haber hecho conciencia y detenerse para investigar el por qué el niño vagaba sin rumbo fijo, algo que ya no es muy común entre la gente. 

El pequeño Brandon movilizó a vecinos y policías al perderse, siendo encontrado a 15 cuadras de su casa de manera fortuita por el regidor Rogelio Soto Quiroz, quien tuvo a bien investigar donde vivía y regresarlo sano y salvo con su agradecida madre
Fotografía JR
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326