Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / En la balanza

Como Hombrecito

Por: Jorge Hiram Hernández Morales 14/12/2010 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 1714 Veces

“Que enfrente las cosas con valor y con verdad.
 
Si él se cree inocente, que lo pruebe y demuestre.
 
 Si no, que asuma las cosas con responsabilidad, como ser humano y como hombre.
 
Me parece que lavarse las manos deslava a cualquier autoridad y a cualquier político que se precia de serlo.

Que enfrente la situación como hombrecito y se acabó.": Santiago Creel Miranda.

 
Una coyuntura política, lo hacía vociferar, contra quién ya consideraba su enemigo íntimo.
 
Se sentía con poder. Lo tenía.
 
Se sentía el delfín presidencial. Lo era.
 
Pero como Secretario de Gobernación de Fox, tenía que parar a Andrés Manuel López Obrador.
 
Era el año 2004 y querían desaforar al Peje. Fox quería otro presidente panista.
 
Pero a la hora de la hora. Creel Miranda dejo los rayones. No le valió repartir a las televisoras permisos para sorteos.
 
Creel le apostaba a su nueva imagen televisiva. Pero ni así le pudo ganar la candidatura presidencial a Felipe Calderón. Quién cerró el PAN a una votación abierta a la ciudadanía.
 
Al final Fox no desaforo al Peje. Le dejo el poder presidencial a otro panista pero no él que quería.
 
Santiago Creel no pudo sostener sus propios dichos, en su persona. Cuando no quiso reconocer a un nuevo descendiente.
 
A su hija Constanza que nació en el año 2004. El mismo año que Creel pedía al Peje que se portara como hombrecito.
 
Hasta el año 2008 Creel y Edith González reconocieron públicamente a la hija de ambos al registrarla 4 años después de nacida.
 
Hoy Santiago Creel deja atrás el sospechosismo. Y como hombrecito asume públicamente que quiere ser el candidato presidencial del PAN para el 2012.
 
Solo que ahora el PAN está totalmente en manos de Calderón. Ya puso un nuevo líder en la persona de Gustavo Madero, quién no quiere distracciones políticas presidenciales.
 
Pero Creel al estilo del Peje puedo mandar al diablo las instituciones la del PAN nacional y la Presidencial.
 
El propio Calderón soltó la sucesión presidencial panista, cuando se le fue al cuello al PRI. Al celebrar los 10 años de gobiernos federales panistas.
 
El PRI no suelta la unidad. Ya el líder de la CNOP Emilio Gamboa Patrón le dio su apoyo a Humberto Moreira Valdez. El pasado sábado Enrique Peña Nieto se dedico a planchar la unidad.
 
No habrá, lo que ocurrió en el 2006 con Roberto Madrazo Pintado. Porque Humberto Moreira representa el nacimiento junto a Peña Nieto una nueva clase política nacional tricolor.
 
Que se gestara entre gobernadores y exgobernadores priístas. Los exgobernadores del tricolor se convertirán en excelentes intermediarios para planchar la unidad en las regiones priístas del país.
 
Pero Creel ya dice que él derrota a Enrique Peña Nieto y hasta a Marcelo Ebrard en el 2012.
 
El ya puso a los candidatos presidenciales del PRI y PRD para el 2012. ¿Leyó un cable de Wikileaks que no se ha filtrado a la prensa?
 
Irónico, el PRD se debate entre las alianzas con el PAN y el desmoronamiento de sus corrientes internas. El desafuero de Julio Cesar Godoy deja claro que el PRD va dividido.
 
En enero del 2011, con alianza o sin ella, si el PRD pierde la gubernatura de Guerrero, empezaría con el pie izquierdo. Y si gana el PRI. Moreira asumiría en marzo un priísmo ganador.
 
Habrá que ver quién de entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, hacen campaña para retener la gubernatura de Guerrero. Y si entre ellos se da una alianza que hoy no se vislumbra.
 
Por lo pronto el PAN ya tiene al primer hombrecito que dice que quiere. Los demás siguen sin el permiso presidencial.
 
LA NOMENCLATURA
 
“En lo personal me gusta mucho el box, pero a pesar de ello nunca me puse los guantes con nadie. Trabajé intensamente para hacer de Victoria un municipio fuerte, moderno y justo.
 
Mi compromiso con Victoria está cumplido.”: Arturo Diez Gutiérrez.
 
El alcalde de Victoria dio su tercer informe de gobierno. La señora Adriana González de Hernández estuvo como invitada especial. El representante del Gobernador fue el tesorero estatal Oscar Almaraz Smer.
 
Se cumplió con el protocolo. Una administración municipal accidentada. Pero finalmente acabo la encomienda. Se desconoce si Arturo Diez Gutiérrez será debut y despedida o seguirá en la función pública.
 
Lo cierto es que Miguel González Salum, se tendrá que aplicar y en serio una vez que inicie el trienio.
  jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326