Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Ejercito seguirá en Tamaulipas: Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que las fuerzas federales continuarán en Tamaulipas para seguir generando las condiciones de certeza y seguridad

Por: Mesa de Redacción 14/12/2010 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1838 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que las fuerzas federales continuarán en Tamaulipas para seguir generando las condiciones de certeza y seguridad para que continúen las inversiones en México.
 
“Por esa razón hemos estado presentes y seguiremos estando presentes con las Fuerzas Federales para apoyar a los tamaulipecos y atacar, precisamente, a la delincuencia”, expresó.
 
Añadiendo, “Seguiremos estando presentes en Tamaulipas hasta que la criminalidad entienda que no puede meterse con la gente y que no aceptamos vivir sometidos a nadie; que queremos ser libres, somos libres y estamos defendiendo nuestra libertad y nuestra seguridad, y con ello construyendo un mejor futuro para los nuestros y para todas las generaciones de mexicanos que vienen detrás”.
 
Lo anterior lo expresó en su discurso al inaugurar el Puente Internacional Río Bravo-Donna en el cual se invirtieron más de 300 millones de pesos, aunados a los más de 100 millones de pesos en obras de infraestructura y acceso carretero a este cruce internacional.
 
El ejecutivo federal estuvo acompañado por  Carlos Pascual, Embajador de Estados Unidos en México;  Alan Bersin, Secretario Adjunto para Asuntos Internacionales y Representante Especial para Asuntos Fronterizos de los Estados Unidos; y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
 
Con este último Calderón Hinojosa bromeo, “Y efectivamente, Gobernador, me llegó el rumor que usted dijo que no se iba hasta que se acabara el Puente, y por eso les dije: apúrenle, no se vaya a querer quedar de veras el Gobernador ahí. No es cierto, Gobernador, no es cierto. Es broma”.
 
El puente Río Bravo-Donna en una primera etapa será solo para vehículos ligueros y cruce de personas, esperando que en una segunda etapa pueda utilizarse para cruce de carga. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577