Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Maestros solicitan adelanto de vacaciones por inseguridad: SNTE
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Maestros solicitan adelanto de vacaciones por inseguridad: SNTE

El secretario general de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño informó que los maestros de municipios con problemas de inseguridad solicitaron su intervención para que las vacaciones se adelanten para el 17 de diciembre

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/12/2010 | Actualizada a las 12:01h
La Nota se ha leído 2463 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE) Arnulfo Rodríguez Treviño informó que los maestros de los municipios con problemas de inseguridad solicitaron la intervención del líder sindical para que las vacaciones del periodo invernal se adelanten para el 17 de diciembre.
 
Dijo que el calendario escolar marca que hay que trabajar el lunes, puesto que  las vacaciones empiezan hasta el día 21 de diciembre de acuerdo al ciclo escolar, sin embargo los municipios de Hidalgo, Villagrán,  Soto la Marina, San Fernando, Padilla, San Carlos, Abasolo, Jiménez, Aldama  y de los de la zona ribereña están insistiendo en empezar las vacaciones desde el viernes 17 de diciembre.
 
Rodríguez Treviño señaló que uno de los motivos obvios de la petición es por los hechos violentos que se registran en estas zonas del estado en conflicto, no obstante no se le ha dado respuesta a la petición.
 
“Lo maestros y padres de familia han hablado con nosotros para acercarnos con él gobernador y el secretario de Educación si era posible ya no regresar el lunes pero no he tenido una respuesta en forma, es una petición de todas esas comunidades más que nada del área rural”.
 
Comentó que la petición será valorada con el Secretario de Educación en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo y el gobernador del estado Eugenio Hernández  pues finalmente es el mandatario quien decidirá.
 
 “No ha habido una conclusión a esta petición hecha por padres de familia y maestros. Si trabajan el lunes es para despedir a los niños.
 
Todos sabemos que un día antes del término del ciclo escolar es la fiesta de piñatas, entrega de dulces y cacahuates a los niños, siempre antes del último día se les hace una posadita a los niños pero vamos a ver la respuesta que nos den”.
 
Finalmente Arnulfo Rodríguez Treviño hizo hincapié en que tenemos que cuidar primeramente la vida de los niños y los maestros independientemente de que haya conflictos o no, porque no necesariamente tiene que haberlos, pero “vale más prevenir que lamentar”, concluyó.

El secretario general de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño informó que los maestros de municipios con problemas de inseguridad solicitaron su intervención para que las vacaciones se adelanten para el 17 de diciembre
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577