Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipecos no quieren vacunar contra influenza AH1N1
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Tamaulipecos no quieren vacunar contra influenza AH1N1

El Jefe del Departamento de Vacunación Universal, informó que solamente han acudido a recibir la vacuna 50 mil tamaulipecos, por lo que exhortó a la comunidad a acudir a vacunarse

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/12/2010 | Actualizada a las 11:46h
La Nota se ha leído 1920 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Jefe del Departamento de Vacunación Universal  Agustín González Quintero, informó que de las 220 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional y AH1N1 únicamente 50 mil tamaulipecos han acudido a los centros de vacunación.
 
González Quintero refirió que la meta de vacunación es de más de 320 mil dosis sin embargo reiteró que sólo un bajo porcentaje se ha acercado aun y cuando la vacuna contra la influenza estacional permite que las infecciones respiratorias agudas sean más leves.
 
 “Actualmente se está aplicando sólo una dosis a las personas que el año pasado se aplicaron la vacuna y a quienes acuden por primera vez se les aplican dos dosis para proteger su salud”, comentó.
 
En ese sentido el Jefe del Departamento de Vacunación Universal llamó a la población más vulnerable a que acudan al Centro de Salud más cercano para que se les inocule.
 
Recomendó que al acudir al Centro de Salud lleven su cartilla de vacunación.
 
“Las vacunas se están aplicando a la población más vulnerable de adquirir la enfermedad, como son las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los menores de cinco años”.
 
Agustín González Quintero  refirió que la vacuna es confiable y cumple con las pruebas requeridas para la prevención de las infecciones de las vías respiratorias.

El Jefe del Departamento de Vacunación Universal, informó que solamente han acudido a recibir la vacuna 50 mil tamaulipecos, por lo que exhortó a la comunidad a acudir a vacunarse
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326