Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Congela Federación proyecto Costa Lora: Javier Villarreal Terán
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Congela Federación proyecto Costa Lora: Javier Villarreal Terán

Gobierno Federal decidirá cuando comienza la inversión, ya que el proyecto como otros que se tiene a nivel nacional están detenidos, señaló el secretario de Turismo en Tamaulipas

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 13/12/2010 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1916 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto turístico de La Costa Lora, está detenido por el gobierno federal pues al igual que otros proyectos a nivel nacional, no se ha colocado ni un solo ladrillo, aceptó Javier Villarreal Terán.
 
El Secretario de Turismo en Tamaulipas dejó en claro que esto se debe al año atípico que se está viviendo a nivel nacional y adelantó que el inicio de esta obra para la cual ya están autorizados todos los permisos necesarios, “será una decisión de las autoridades federales y de la nueva administración estatal”.
 
“Hoy la mayoría de las inversiones están acotadas en el país por las situación que ustedes saben, en este caso, la inversión en Costa Lora la definirá el Gobierno Federal, sobre todo, porque en este tipo de proyectos están inmersos en un 65 por ciento, inversionistas privados”, comentó.
 
El funcionario público dijo que en el país, existen otros proyectos de este mismo tiempo, por ejemplo señaló en caso del estado de Sinaloa, en donde desde hace un año y ocho meses tienen toda la autorización, “y tampoco se ha pegado un solo ladrillo”.
 
Dijo que en particular, ha dedicado todo su esfuerzo y que en ello, no ha dejado ningún pendiente por hacer, por tratar de que en el renglón turístico a Tamaulipas, durante esta administración, le haya ido bien.
 
“Nosotros hemos continuado por ejemplo en la promoción del estado en materia turística, hemos tenido que ir hasta los lugares desde dónde vienen los paseantes para tratar de ofrecerles los diferentes destinos locales”, dijo.
 
En este sentido señaló que en estos días, han llegado grupos de visitantes sobre todo a la región de la frontera y en el sur del estado, en dónde necesariamente se siente más el impacto económico, tomando en cuenta que en aquella zona de Tamaulipas estén hasta cuatro cuartos de hoteles.
 
“Hemos estado saliendo en los medíos electrónicos, yendo al corazón de los lugares desde donde vienen los turistas a la fonema y al sur del estado, para seguirlos invitando a que visiten nuestras regiones de descanso”, indicó.
 
Además de ello le estamos apostando más al turismo de naturaleza, por ello hemos promovido en los medios electrónicos nuestros diferentes lugares en donde se ofrecen este tipo de oportunidades a los paseantes, destacó.
 
“Este tipo de turismo es adecuado para la observación de  las plantas y animales por ello, también hemos promocionado al estado principalmente entre los grupos de los winters”, finalizó.

El proyecto turístico de La Costa Lora, está detenido por el gobierno federal pues al igual que otros proyectos a nivel nacional, están detenidos, aceptó Javier Villarreal Terán.
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326