Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En Educación de Tamaulipas no hay capos, ni aviadores, “son comisionados”

El secretario José Manuel Assad Montelongo aseguró que en esta dependencia no tienen en la nómina a líderes criminales como ocurrió en Michoacán

Por: Liliana Torres /Ciudad Victoria 13/12/2010 | Actualizada a las 11:56h
La Nota se ha leído 2007 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas no tiene en la nómina líderes criminales dentro del Sindicato Nacional para los trabajadores de la Educación (SNTE) precisó el titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo.
 
Y es que salió a la luz pública que el líder de una organización criminal en Michoacán Servando Gómez  cobró como docente en el primer trimestre del año en curso la cantidad de 51 mil 811 pesos de ingresos brutos, esto de acuerdo a la información de la pagina web de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
En ese sentido el titular de Educación en Tamaulipas, precisó que en nuestro estado no existe este problema exclusivo de la entidad de Michoacán, “No señor, es un tema exclusivo de ese estado, estamos trabajando sin problemas, no tenemos ese problema en Tamaulipas”.
 
Capos no, ¿aviadores si?, se le insistió a Assad Montelongo quien tras reconocerlo tácitamente con una carcajada, explicó que no son aviadores, sino mas bien 200 comisionados que han sido cambiados de áreas dentro de la Secretaría de Educación pues son necesarios porque están haciendo un bien por el estado.
 
“Tenemos un reporte de alrededor de más de 200 comisionados, desempeñan en un área fuera de la escuela en el área de cultura y deporte se fueron a otras secretarías desempeñando la misma función”.
 
El titular de la SET indicó que se ha discutido a nivel nacional la posibilidad de enviar a las aulas a todos los “maestros” comisionados en áreas administrativas pues es no es un tema exclusivo de Tamaulipas.
 
“Definitivamente sigue en debate en la ciudad de México, nosotros estamos reportando”. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577