Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Destina Sedesol más de 9 MDP para prevenir rebrote de la Influenza

Esto forma parte de la tercera etapa del Proyecto para Mejorar la Higiene Personal y de las Escuelas Públicas para la Prevención de la Influenza A (H1N1) en Tamaulipas.

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 02/02/2010 | Actualizada a las 12:55h
La Nota se ha leído 3265 Veces


La Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, destinó un presupuesto de 9 millones 450 mil 552 pesos para el desarrollo de la Tercera Etapa del Proyecto para Mejorar la Higiene Personal y de las Escuelas Públicas para la Prevención de la Influenza A (H1N1).
 
La Delegada de la Sedesol Federal en la Entidad, Lucía Irene Alzaga Madaria, destacó que estas acciones de limpieza se harán a través del Programa de Empleo Temporal (PET) en 287 centros educativos de los municipios de Madero, Tampico, Victoria y Reynosa.
 
“Además de generar las condiciones de higiene necesarias en las escuelas públicas para evitar un rebrote de la Influenza A H1N1, estamos creando un total de mil 722 Empleos Temporales, donde los beneficiarios cobrarán dos jornales diarios durante 45 días”.
 
Explicó, que la Tercera Etapa de este proyecto, comprende del 11 de enero al 5 de marzo, tiempo durante el cual las cuadrillas realizarán labores de limpieza en los planteles educativos, así como reforzarán el uso del gel antibacterial entre el personal docente y los alumnos.
 
“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para llevar a cabo todas estas acciones sanitarias, generando 6 Empleos Temporales por cada escuela”.
  Alzaga Madaria, detalló que dentro del PET, se destinaron 9 millones 020 mil 052 pesos para el pago de los jornales y 430 mil 500 pesos para la adquisición de material de limpieza. 

La Sedesol Federal lleva a cabo la Tercera Etapa del Proyecto para Mejorar la Higiene Personal y de las Escuelas Públicas para la Prevención de la Influenza A (H1N1) en los municipios de Madero, Tampico, Victoria y Reynosa.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326