Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Reos en Cereso de Altamira estudian carreras profesionales a distancia

Bajo este sistema se imparte las carreras a distancia de ingenierías en sistemas computacionales e industrial por medio de videoconferencia y haciendo uso del internet

Por: Staff HOYTamaulipas 11/12/2010 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 2549 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Con el fin de que internos Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad,  continúen sus estudios y se superen profesionalmente, la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas en coordinación con el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria instalaron el programa de Educación a Distancia.
 
Este modelo novedoso y con alta tecnología, imparte las carreras a distancia de ingenierías en sistemas computacionales e industrial por medio de videoconferencia y haciendo uso del internet, informó el comisario jefe, Antonio Garza García, titular de la Seguridad Pública del Estado.
 
Francisco Gámez de León, director del Cedes local, informó que con esta herramienta educativa los reclusos aprovechan el tiempo durante su estancia en el centro penitenciario, además de reintegrase a la sociedad con estudios profesionales los cuales les brinde la oportunidad para obtener un mejor empleo.
 
Cabe señalar que dentro de este programa escolar, también se encuentran inscritos personal del Cedes en mención, quienes toman las clases para poder desempeñar mejor sus funciones administrativas, acotó Gámez de León.
 
Con estas acciones, se busca que las personas privadas de su libertad de los distintos Cedes de la entidad, se reintegren a la sociedad con un empleo como profesionistas y así solventen la economía de sus familias. 

Un grupo de internos del Penal de Altamira estudian vía distancia carreras profesionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326