Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Protegerán diputados integridad de connacionales. Lety Salazar.
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Protegerán diputados integridad de connacionales. Lety Salazar.

Se coordinarán las actividades con el Operativo de Invierno del Programa Paisano, que se mantiene vigente desde este 10 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2011

Por: Staff HOYTamaulipas 10/12/2010 | Actualizada a las 22:46h
La Nota se ha leído 1632 Veces

Al asistir a la reunión de la Comisión Intersecretarial Paisano 2010, la diputada federal Leticia Salazar Vázquez titular de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios sostuvo que en el marco del Programa Diputada Amiga, Diputado Amigo se hará un esfuerzo decidido  para  garantizar la protección de los derechos fundamentales de todos los connacionales que regresan a territorio nacional, en esta temporada de invierno.
 
Ante la presencia del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, sostuvo que para ello, se coordinarán las actividades con el Operativo de Invierno del Programa Paisano, que se mantiene vigente desde este  10 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2011. 
 
 A la vez la diputada federal subrayó que para el  reforzamiento invierno 2010, se contará con la participación de más de 55 legisladores federales, quienes estarán distribuidos en distintos puntos de observación, ubicados en los puentes y aeropuertos internacionales, garitas, centrales de autobuses, carreteras y casetas de peaje, así como establecimientos comerciales de diversa índole, donde en muchas ocasiones, los paisanos se detienen durante su viaje por México.
 
Salazar Vázquez indicó que los legisladores federales se apoyarán con distintos materiales gráficos tales como módulos, gafetes, trípticos, distintivos, chamarras y demás elementos que permitan a nuestros paisanos identificar debidamente a los diputados con el objeto de que expongan sus dudas, inquietudes, quejas y denuncias, para lo cual los legisladores levantarán reporte al cual se le dará el debido seguimiento hasta la conclusión del procedimiento respectivo.
 
Durante su participación durante la Comisión InterSecretarían del programa Paisano, recordó que durante la pasada edición del programa, se contó con la participación de 51 legisladores, 59 puntos cubiertos en 13 entidades federativas, 25 reportes emitidos por los diputados participantes, 6 denuncias formales y debidamente requisitadas en la página electrónica oficial, con su correspondiente seguimiento.
  Y por eso, hoy es posible establecer que gracias al esfuerzo a través de los años la Coordinación Paisano del Gobierno de la República es ya identificada con la expresión “Bienvenido”; Bienvenido Paisano, o que revela la concreción del esfuerzo realizado por 21 instancias gubernamentales, las que se conjugan para promover y garantizar el ejercicio de los derechos de los mexicanos residentes en el extranjero que regresan temporal o definitivamente a nuestro país.

Inicia esfuerzo conjunto de diputados y gobierno para garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales, durante la temporada de invierno. Lety Salazar.
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326