Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Ni su mamá le cree

México querido… a donde iremos a parar, con tanta devaluación de valores y escasa credibilidad en nuestros gobernantes...

Por: Rosa Elena González 01/02/2010 | Actualizada a las 22:57h
La Nota se ha leído 2551 Veces

México querido… a donde iremos a parar, con tanta devaluación de valores y escasa credibilidad en nuestros gobernantes y políticos en general, donde el disimulo para afrontar verdaderamente las demandas de la ciudadanía están a la orden del día, que si se midiera con exactitud sus desatinos no habría político que gozara ni de la confianza de su propia familia.
 
La falta de valores éticos y morales poco a poco va terminando con la escasa credibilidad que antes tenían los gobernantes, lideres sociales, dirigentes de partidos políticos y hasta los representantes de la iglesia católica que anteriormente se consideraba como verdad absoluta e incuestionable.
 
Una encuesta realizada por grupo milenio revela que la mayoría de la gente no le cree a los políticos cuando hacen declaraciones, de todos los personajes encuestados ninguno goza de plena confianza ante  la ciudadanía sus declaraciones son consideradas como falsas.
 
En la encuesta se fueron rotando el orden de los actores para evitar sesgos en las respuestas, la metodología utilizada fue vía telefónica realizada el 30 de enero del 2010, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años seleccionadas mediante un muestreo alternativo simple sobre el listado telefónico del país, con el 95 por ciento de confianza.
 
Pregunta expresa para los entrevistados fue, ¿cuando usted ve, lee o escucha alguna noticia por televisión radio o periódico , en general les cree a los políticos y personalidades del país, les cree con ciertas reservas o de plano no les cree nada?.
 
NO LES CEEN NADA.
 
De plano no lee creen a el Gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NIETO un  38 por ciento, a el presidente de la Republica Mexicana FELIPE CALDERON HINOJOSA un 39 por ciento, a El jefe de Gobierno del Distrito Federal MARCELO EBRARD un 44 por ciento, al representante de la iglesia católica NORBERTO RIVERA CARRERA un 45 por ciento, la líder del Partido Revolucionario Institucional un 48 por ciento, al Secretario de Gobernación FERNANDO GOMEZ MONT 50 por ciento, al Senador FABIO BELTRONES el 51 por ciento, al Presidente del banco de México AGISTIN CARSTERNS 55 por ciento, al presidente nacional del Partido Acción Nacional el 57 por ciento, al presidente del PRD JESUS ORTEGA el 62 por ciento, el rijoso de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con todo y sus locuras el 69 por ciento y definitivamente la que menos credibilidad tiene en el país es la líder magisterial ELBA ESTHER GORDILLO MORALES con un 74 por ciento, ósea que a la GORDILLO solo le debe creer su muchacho mentira JORGE KAHWAGI, sus lideres en los estados y otros como ENRIQUE MELENDEZ en Tamaulipas.
 
ESCASA CREDIBILIDAD.
 
Evidenciando que es mayor el rechazo que la confianza que se tiene en los personajes que rigen la política, el gobierno y la iglesia pues la aceptación y credibilidad quedo de la siguiente manera, a PEÑA NIETO le creen el 24 por ciento, a CALDERON el 22 por ciento, a EBRARD el 20 por ciento, a RIVERA CARRERA solo el 15 por ciento, cuando en realidad este debería de ser digno de confianza y suma credibilidad, GOMEZ MONT y BEATRIZ PAREDES tienen un 14 por ciento, ANDRES MANUEL un 10 por ciento, CARSTERNS 9 por ciento, BELTRONES 8 por ciento, a ELBA ESTHER y CESAR NAVA solo les cree el 6 por ciento y JESUS ORTEGA solo cuenta con un 5 por ciento de confianza.
 
Fue muy escaso el numero que les cree con reservas y el que de plano no quiso saber nada de ellos, que razón tiene milenio al decir que si la eficiencia de los políticos o de los lideres eclesiásticos se midiera por el numero de declaraciones que éstos hacen al día en México tendríamos a gobernantes y clase política más eficiente del mundo.
 
Lamentable no es así y este es el tipo de personajes que pululan en nuestra nación desde el más modesto, como puede ser un regidor hasta el mismísimo Presidente del país pasando por todos los lideres sindicales, representantes de cultos de todas las religiones, dirigentes de institutos políticos y cuanto vividor del pueblo existe a lo lago y ancho de nuestra nación, carecen de credibilidad pero siguen subsistiendo el pueblo.
 
Políticos que creen que cuando recibimos la información la aceptamos y  como si estuvieran tratando con personas sin pensamiento y razonamiento propio o quizá se empeñen en pensar que todos somos tontos.
 
Pero lo bueno, que este tipo de encuestas sirve para que tomemos conciencia y razonemos las promesas y declaraciones de los actores políticos actuales y más en estos momentos que se aproximan tiempos electorales, en nosotros esta decidir que es lo que queremos para nuestras futuras generaciones y para nosotros mismos, si políticos mentirosos y corruptos o personas con compromiso social que velen por los intereses comunes de su pueblo, gente que sea digna de credibilidad y confianza.  

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326