Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
No hay casos de cólera en Río Bravo asegura COEPRIS
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

No hay casos de cólera en Río Bravo asegura COEPRIS

Gracias a que se ha redoblado vigilancia en lugares donde venden comida

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 09/12/2010 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1717 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que, “Río Bravo está exento de cólera”, los inspectores de la COEPRIS Miguel Ángel Madrigal López y José Rogelio Regino Cavazos, afirmaron que esto ha sido gracias a las constantes supervisiones que de manera aleatoria se llevan a cabo en establecimientos comerciales con venta de alimentos.
 
Por este motivo, manifestaron que, “no se han registrado, ni detectado personas con el contagio del cólera”, confirmando los entrevistados que, “para seguir exentos de esta enfermedad en el municipio, por instrucciones superiores continuaremos realizando visitas a restaurantes, cenadurías, loncherías, taquerías y fondas, pues “es muy importante cuidar la salud de las personas y familias en general”.
 
Madrigal y Regino informaron que, “para mantener un control sobre el cólera, se dio inicio a un trabajo intensivo para verificar las condiciones de operación de las instalaciones y el manejo de los alimentos que expenden al público consumidor.
 
Pues cada uno de los negocios, afirmaron, “deben seguir y atender las observaciones que la Jurisdicción Sanitaria les notifica, para que a través del buen manejo de los alimentos no se propague el cólera, como ha ocurrido en otras partes de la República”, apuntando los inspectores que, “lo básico es mantenernos alertas con el fin de actuar en caso necesario en aquellos negocios donde no se acate lo que la norma sanitaria y la ley establecen.
 
Casi un 70 % de negocios han sido verificados
 
Explicaron los cuestionados que para abatir el cólera, constantemente levantamos muestreos de los alimentos en los negocios, aludiendo Madrigal y Regino que, “hemos visitado casi el 70 % de los comercios con venta de productos alimenticios que operan en el municipio”, aludiendo que, “tales muestras de comidas, son enviadas al laboratorio estatal, donde se verifica la calidad de los productos”.
 
Tal medida, afirmaron que, “es para tratar por todos los medios cerrar el arribo del cólera a esta jurisdicción municipal, la que se mantiene exenta gracias a que no cesamos en el trabajo de supervisión y verificación de negocios de alimentos, pues la idea es que este contagio no haga presencia y se le dañe al saluda a los niños, jóvenes ya adultos.
 
Síntoma del cólera.
 
Por otra parte, se informó que, “el síntoma del contagio del cólera es la diarrea, continúa, por lo que, quien tenga de manifiesto este problema, deberá acudir de inmediato ante su médico familiar o bien al Centro de Salud, con el fin de que se le atienda y se les otorguen los medicamentos adecuados para erradicarle esta enfermedad.
 
El objetivo del centro de salud local es servirles a las familias y por ende, se contempla que el trabajo que se ejerce en esa institución, es para beneficio de las familias de bajos recursos económicos y por ello, quienes padezcan el cólera se atiendan a tiempo.
  Para finalizar se informó que, “el buen propósito de la COEPRIS en Río Bravo es para que no haya casos de cólera y en este sentido se ha logrado la importante meta”, causa por la que toda persona se observe el síntoma  de la diarrea constante ocurra de inmediato a atenderse para que tal enfermedad no le cause mayores daños en sus organismo.

Toda persona que padezca diarrea constante debe acudir al centro de salud y evitar el cólera, apuntándose que Río Bravo, hasta el momento está exento de tal enfermedad, según la Coepris.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577