Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Escuadrón Rosa, por la dignidad de la mujer
Hoy es Sabado 22 de Noviembre del 2014
 

Cuidado, hay que saber escuchar

Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Escuadrón Rosa, por la dignidad de la mujer

Inician 25 policías féminas tercera fase de capacitación en materia de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia

Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo 09/12/2010 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 596 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Porque la mujer es y seguirá siendo fundamental para el progreso de Nuevo Laredo, sobre todo en el fortalecimiento de los valores que hacen de esta ciudad un puerto fronterizo próspero y vanguardista, el Escuadrón Rosa Por la Dignidad de la Mujer entró en su tercera fase de capacitación en materia de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia.
 
Dicho curso inició con la presencia del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, quien hace unos días otorgó chalecos rosas distintivos de este programa, a un grupo conformado por 25 mujeres policías capacitadas a través del Instituto Municipal de la Mujer, presidido por la Lic. Ana Lidia Treviño Ley.
 
El curso diseñado para atender y entrar en defensa de las mujeres que sufren de la violencia, les fue impartido por la consultora Ruth Olvera Dena, en las instalaciones de Estación Palabra Gabriel García Márquez, lugar donde el alcalde Garza Barrios las felicitó y las convocó a dar lo mejor de sí.
 
“Yo me siento muy contento de trabajar por la igualdad de la mujer, y lo más importante es que ustedes puedan apoyar a las demás mujeres a que superen la etapa difícil que viven. Lo más importante de una ciudad es la seguridad de las personas y sus bienes, por eso les quiero agradecer de todo corazón que participen en el desarrollo de este proyecto que es trabajar por la igualdad de los derechos del hombre y la mujer”, enfatizó el alcalde.
 
El munícipe remarcó que el esfuerzo de las oficiales integradas al Escuadrón Rosa, bien vale la pena.
 
“Porque si entre todas logran apoyar a una mujer y logra superarlo, este es el granito de arena que podemos poner para tener una mejor sociedad”, agregó.
 
Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Lidia Treviño Ley, agradeció al alcalde por el impulso y apoyo brindado en cada uno de los talleres impartidos para ser mejores como servidoras públicas.
 
“Esto es algo que va a cambiar la vida de muchas familias. En el instituto, estamos muy contentas y felices de verlas a todas muy participantes”, agregó.
  El curso Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia tuvo una duración de tres días, del lunes 6 al miércoles 8 del diciembre, y se impartió a las 25 integrantes del Escuadrón Rosa así como al personal que labora dentro del Instituto Municipal de la Mujer.

El curso Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia tuvo una duración de tres días, del lunes 6 al miércoles 8 del diciembre, y se impartió a las 25 integrantes del Escuadrón Rosa.
Fotografía Brenda García

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 22 de Noviembre del 2014