Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Beneficia a fronterizos ampliación de tope en dólares
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Beneficia a fronterizos ampliación de tope en dólares

En la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas la ampliación de 7 a 14 mil dólares en depósitos bancarios en efectivo al mes, beneficia a comerciantes, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, empresas de la maquila y personas físicas con actividad empresariales

Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo 09/12/2010 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1368 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La ampliación de 7 a 14 mil dólares en depósitos bancarios en efectivo al mes, beneficia a comerciantes, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, empresas de la maquila y personas físicas con actividad empresariales, en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
Las ventas por productos o servicios que realicen los comercios, que son habilitados por la banca para operar como corresponsales cambiarios, el tope se amplió de 100 a 250 dólares por persona.
 
José Villarreal Quiroga, Representante de Locatarios del mercado Maclovio Herrera consideró que “si nos beneficia porque la gente que viene a visitar Nuevo Laredo, pues  trae un poquito más de dólares, nos piden precio en dólares y les damos precio en dólar y pagan en dólar”.
 
Permanecen sin cambios los límites que tengan las personas físicas que son clientes de la banca para depositar, cuyo monto máximo es de 4 mil dólares al mes, dijo Emilio Girón Fernández de Jaúregui, presidente de la Cámara nacional de Comercio.
 
“Desde luego nos beneficia, en principio cuando se nos dio la orden, la red la obligación de que solamente 7 mil, tienen un propósito, el propósito es cuidar que no haya actividades que permitan el lavado de dinero”, dijo.
 
Explicó que no debe de haber ningún tipo de limitante para las personas de negocios ni consumidores sino para aquellos que se dedica al lavado de dinero; “lo que nosotros queremos es que no haya limitante alguna, que se establezcan los sistemas y controles para quienes si se dedican al lavado de dinero”.
  Residentes y turistas extranjeros permanecen con un límite de mil 500 dólares para poder realizar compras.

El presidente de la Cámara nacional de Comercio señaló que permanecen sin cambios los límites que tengan las personas físicas que son clientes de la banca para depositar, cuyo monto máximo es de 4 mil dólares al mes
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326