Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Paran labores maestros de Matamoros

Los docentes iniciaron un paro indefinido de labores exigiendo el pago de 127 horas de adeudo a 16 maestros y protestando por el recorte de sueldo por horas no trabajadas.

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 09/12/2010 | Actualizada a las 08:30h
La Nota se ha leído 2155 Veces

Por la asistencia de maestros a la reunión con el enviado del departamento jurídico de ciudad Victoria, las clases de la escuela secundaria técnica 61 del fraccionamiento Fundadores fueron suspendidas ayer nuevamente alrededor de las 12:00 horas en una acción que afectó a mil 400 alumnos incluidos los del turno vespertino que como llegaban fueron regresados a sus casas.

Los docentes habían iniciado la mañana del martes un paro indefinido de labores exigiendo el pago de 127 horas de adeudo a 16 maestros y protestando por el recorte de sueldo por horas no trabajadas.

Al hacer contacto la mañana de ayer con las autoridades de ciudad Victoria, las clases fueron reiniciadas alrededor de las 9:00 horas pero suspendidas otra vez a las 12:00 del medio día para estar presentes en la reunión con Eduardo Meléndez de la Serna, enviado del departamento jurídico de la dirigencia estatal del SNTE.

La reunión se prolongó por más de dos horas y posteriormente se entrevistó uno a uno a los docentes para revisar su caso personal de adeudos y recortes.

Meléndez de la Serna dio a conocer que se abrió una investigación para presentar un informe a las autoridades en torno a los supuestos recortes indebidos y los adeudos pero que se desconoce el tiempo para la resolución.

Destacó que lo más importante es lograr que los maestros se reincorporen a las clases para afectar lo menos posible a los alumnos.

Los docentes iniciaron un paro indefinido de labores exigiendo el pago de 127 horas de adeudo a 16 maestros y protestando por el recorte de sueldo por horas no trabajadas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326