Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Transporte no puede modernizarse si sigue alza de carburantes

Si el Gobierno Federal mantiene el alza a los carburantes difícilmente podría darse la modernización del transporte difícilmente señaló Ramón Hernández

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 07/12/2010 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modernización del transporte difícilmente se alcanzará si el Gobierno Federal mantiene el alza a los carburantes, aseguró el secretario general de la Ruta Verde Ramón Hernández Manríquez.
 
Y es que estimo que el 35 por ciento de la flota de transporte colectivo del Estado sigue clasificado como ‘chatarra’ ante la imposibilidad financiera de sus propietarios para sustituirlas.
 
“Con tanto gasolinazo nos quedamos descapitalizados y sin posibilidades económicas para modernizar el total del parque vehicular de la ciudad” dijo el dirigente de la ruta más importante de transporte público.
  Y agregó “el 35 por ciento de las unidades se encuentran en malas condiciones y no cumplen con los ordenamientos de la ley de transporte en Tamaulipas”.

Hernández Manríquez, dijo que el alza en el precio de los combustibles afectó severamente los ingresos de los concesionarios del transporte a nivel Estado.

Refirió que desde durante los últimos dos sexenios el gobierno canceló los subsidios al financiamiento para comprar unidades nuevas lo que ha retrasado el avance del programa de modernización.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326